Preocupación por los puestos de trabajo y la caída del consumo

El presidente electo Javier Milei anticipó que el rumbo de la economía en su mandato irá hacia un decrecimiento del nivel de actividad acompañado de una alta inflación. Consultados por La Nueva Mañana, sindicalistas y empresarios industriales expresaron su intranquilidad ante la incertidumbre del nuevo gobierno. En tanto, en la planta cordobesa de Nissan-Renault prevén una importante caída en la producción durante los próximos meses y abrieron retiro voluntario para unos 450 operarios.

Tapas - Edición impresa 01/12/2023
Tapa Diario_339
Edición Impresa: Año V. Nro.: 339

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 1 al 7 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $150.

Sumario de noticias de la edición impresa

Política

ANÁLISIS
Días de proclamaciones y expresiones intranquilizadoras
Una semana cooptada por declaraciones perturbadoras que sacuden a los ciudadanos del país y del mundo todo.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

Más gobernadores ponen en duda el pago de salarios y aguinaldo
A los mandatarios electos de Chubut y Santa Cruz, Ignacio Torres y Claudio Vidal, respectivamente, en las últimas horas fue Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos, quien aseguró que “hoy no están los recursos para pagar sueldo y aguinaldo”.

Economía

[ Nota de Tapa ]
RECESIÓN A LA VISTA

Preocupación por los puestos de trabajo y la caída del consumo
El presidente electo Javier Milei anticipó que el rumbo de la economía en su mandato irá hacia un decrecimiento del nivel de actividad acompañado de una alta inflación. Consultados por La Nueva Mañana, sindicalistas y empresarios industriales expresaron su intranquilidad ante la incertidumbre del nuevo gobierno. En tanto, la planta Nissan-Renault abrió retiro voluntario para unos 450 operarios.
Por: Facundo Piai / Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
Incertidumbre de los hipotecados de créditos UVA ante la futura gestión de Milei
Luego de las declaraciones que realizó el presidente electo señalando en forma contundente que los tenedores de este préstamo deben “hacerse responsables de la decisión que tomaron”, crece el temor sobre el futuro de quienes destinan casi el 50% de su salario a pagar las cuotas y nunca terminar de saldar la hipoteca.
Por: Gabriela Yalangozian / [email protected]

[ Nota de Tapa ]
UNC: estudiantes con discapacidad reciben apoyo para cursar periodismo deportivo
En un trabajo mancomunado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Municipalidad de Nono, Ángel Giménez y Gaspar Aguirre avanzan en sus carreras ante una propuesta inédita.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

[ Nota de Tapa ]
Verano caliente: los precios de la temporada vienen con aumentos de hasta 120%
LNM relevó precios de la “canasta de verano” para la temporada que se avecina. Desde Turismo de Carlos Paz y Mina Clavero indicaron que hay pocas reservas, algunas consultas y precios dolarizados.
Por: Pierina Propato / Especial La Nueva Mañana

Los murciélagos, otra vez en la mira por la posible propagación de nuevos virus
Un informe de la Organización Mundial de la Salud da cuenta de la posible amenaza de otra pandemia por la deforestación y los murciélagos, especialmente en la región del Amazonas.
Por: Mónica Hernández / [email protected]

[ Nota de Tapa ]
TRABAJADORAS SEXUALES

Reclamo de Ammar por reiteradas situaciones de violencia 
“En lo que va del año tenemos cuatro compañeras asesinadas; y más de 15 compañeras por día nos dicen que sufren violencia de todo tipo”, aseguró Blanca Mendoza, secretaria gremial de la asociación, en diálogo con La Nueva Mañana. 
Por: Aldana Varas / Especial La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
Los Reartes: el encanto de un pueblo tranquilo y pintoresco en pleno Calamuchita
A unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este destino cuenta con varios atractivos ideales para descubrir en las próximas vacaciones.
Por: Vanina Boco / Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

Minino Garay
“Traer el Divino International Music Festival a Córdoba es un gran placer”
Con la dirección general del gran músico cordobés, los días 8 y 9 de diciembre se presentará simultáneamente en nuestra ciudad y en Villa Giardino la 6ta. edición de este prestigioso festival musical. 
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

TRIBUTO A V8 EN CÓRDOBA
“Las ganas de subir y hacer sonar esas canciones están completamente vigentes”
LNM dialogó con el ex V8 Gustavo Rowek, miembro original y líder de este tributo, y con el cantante Walter Meza. La cita, hoy a las 20 en Studio Theater. 
Por: Martín Brizio / Especial La Nueva Mañana

LITERATURA 
Fogliacco: “Existe un afuera, un mundo donde hay que desenvolverse en vivo”
Con la salida de la novela “Miluska”, Martín Fogliacco muestra un nuevo perfil como narrador. Un viaje de dos hermanos que atraviesan lugares fascinantes de Latinoamérica en los que se cruzan con diversos personajes y viven situaciones de tanta belleza como de profunda violencia. Una novela “De bolsillo” ideal para encarar una buena lectura para estas vacaciones. 
Por: Mauricio Micheloud / Especial La Nueva Mañana

Deportes

Reemplazante de Gandolfi se busca: ¿qué perfil pretende Talleres?
A Fassi no le importó que “Cobija” haya terminado segundo en la tabla general anual, ni que haya clasificado a la Libertadores. Pretende un DT con personalidad y que sea apto a sugerencias. ¿Milito, Palermo o un tapado? 
Por: Federico Jelic / Especial para La Nueva Mañana

   

    


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 339

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]

Lo más visto