
Incautan más de 8 kilos de cocaína y detienen a dos personas en Córdoba
Gendarmería Nacional detectó la droga que era transportada en un camión de encomiendas que ingresó a Córdoba procedente de Tucumán.
Gendarmería Nacional detectó la droga que era transportada en un camión de encomiendas que ingresó a Córdoba procedente de Tucumán.
El material decomisado estaba escondido entre anafes, parlantes y frazadas, según informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.
La medida firmada por el juez Santiago Roldán, responde al fallo del juez federal Gustavo Lleral, quien desvinculó a los gendarmes.
Las víctimas estarían vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones Remar. La investigación partió de la Justicia Federal de San Luis.
Nueve personas fueron detenidas, acusadas de integrar una organización con vínculos internacionales, según informó el Ministerio de Seguridad.
Fue durante un control de Gendarmería el sábado a la madrugada. La pareja fue detenida a la altura de Colonia Prosperidad y no pudo justificar el traslado del dinero en dos valijas.
Se trata de dos sujetos que fueron interceptados por efectivos de Gendarmería en el cruce de la Ruta nacional 60 y la ruta provincial 16, procedentes de La Rioja.
Peritos de la fuerza de seguridad nacional buscan determinar si el objeto hallado el pasado sábado, en la localidad de General Daniel Cerri, pertenece al joven.
El Gobierno ordenó investigar al ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la gestión de Mauricio Macri, por la represión de Gendarmería ocurrida en 2017.
Eran transportados ilegalmente y fueron interceptados por la Policía y Gendarmería en un puesto de control sobre ruta Nacional N°19 a la altura de peaje Monte Cristo.
El video del hecho, ocurrido en la villa 1-11-14, se viralizó en las redes sociales. Los agentes obligaron a los jóvenes a caminar en cuclillas, con las manos en la nuca y ante la mirada de vecinos.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este miércoles que los efectivos estarán durante el feriado del 23 y 24 de marzo para "dificultar el tránsito".
A unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este destino cuenta con varios atractivos ideales para descubrir en las próximas vacaciones.
El año 2024 tendrá cinco fines de semana XL, pero ese número podría subir hasta ocho si se confirman los tres puentes turísticos permitidos por ley.
El actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba y designado titular del Anses, Osvaldo Giordano, anticipó en su gestión buscará lograr la “sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional”.
El último sábado, quien era conocido como “Pinguchi”, de 34 años, tomó la drástica decisión en una celda de la cárcel de Cruz del Eje, donde cumplía condena a perpetua desde 2016.
El operativo de búsqueda inició este lunes, con el DUAR, bomberos y la Departamental Calamuchita de la Policía. Los hombres tenían previsto volver por la tarde y se interrumpieron las comunicaciones.