Descubren en Sinsacate 35 kilos de cocaína camuflados en un camión

El material decomisado estaba escondido entre anafes, parlantes y frazadas, según informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.

Córdoba 11/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gendarmería decomisa 35 kilos de droga en ruta 9 (argentina.gob.ar)
El camión transportaba mercadería de las localidades salteñas de Orán y Tartagal con destino a Córdoba y Buenos Aires. Foto: argentina.gob.ar

Un cargamento de más de 35 kilos de cocaína fue hallado camuflado entre anafes, parlantes y frazadas a bordo de un camión, durante un operativo realizado en la ruta nacional 9, cerca de Sinsacate, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería Nacional (GNA)

El procedimiento se realizó este martes sobre un vehículo pesado que transportaba mercadería proveniente de las localidades salteñas de Orán y Tartagal y con destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

El camión fue requisado por efectivos del Escuadrón 65 "Córdoba" durante un control vial sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 758 y, gracias al empleo del scanner, pudieron visualizar paquetes morfológica y cromáticamente compatibles con los que suelen ser usados para acondicionar estupefacientes.

A su vez, la mencionada requisa se realizó con el apoyo del can detector de narcóticos "Cóndor", que reaccionó alertando a los uniformados.

Con autorización del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba y ante testigos, los gendarmes abrieron los paquetes y constataron la presencia de bultos rectangulares -con una sustancia blancuzca en su interior, ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.

Por su parte, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, efectuaron las correspondientes pruebas de orientación de campo sobre el contenido de los paquetes que dieron un resultado positivo para cocaína por un total de 35,162 kilogramos.

Por orden judicial el estupefaciente fue decomisado y el camionero que conducía quedó detenido.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ovidio-Guzmán-López_-hijo-de-El-Chapo-_gentileza_-2Narcotráfico: México extraditó a Estados Unidos al hijo del "Chapo" Guzmán
Aduanas procedimientos en Córdoba by NACórdoba: Aduanas decomisó droga, armas y vehículos tras 16 allanamientos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto