
Descubren en Sinsacate 35 kilos de cocaína camuflados en un camión
Redacción La Nueva Mañana


Un cargamento de más de 35 kilos de cocaína fue hallado camuflado entre anafes, parlantes y frazadas a bordo de un camión, durante un operativo realizado en la ruta nacional 9, cerca de Sinsacate, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería Nacional (GNA)
El procedimiento se realizó este martes sobre un vehículo pesado que transportaba mercadería proveniente de las localidades salteñas de Orán y Tartagal y con destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
El camión fue requisado por efectivos del Escuadrón 65 "Córdoba" durante un control vial sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 758 y, gracias al empleo del scanner, pudieron visualizar paquetes morfológica y cromáticamente compatibles con los que suelen ser usados para acondicionar estupefacientes.
A su vez, la mencionada requisa se realizó con el apoyo del can detector de narcóticos "Cóndor", que reaccionó alertando a los uniformados.
Con autorización del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba y ante testigos, los gendarmes abrieron los paquetes y constataron la presencia de bultos rectangulares -con una sustancia blancuzca en su interior, ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.
Por su parte, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, efectuaron las correspondientes pruebas de orientación de campo sobre el contenido de los paquetes que dieron un resultado positivo para cocaína por un total de 35,162 kilogramos.
Por orden judicial el estupefaciente fue decomisado y el camionero que conducía quedó detenido.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Por un "futuro con educación", trabajadores universitarios nodocentes paran este martes

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: acusado de abusar y golpear a su expareja

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Los Reartes: se viene el 19° Encuentro de Pintores y abarcará cuatro jornadas

Reemplazan luminarias e incorporan tecnología LED en 30 cuadras de La Cañada

Detuvieron en Villa María a un jefe de la Policía Federal santafesina acusado de abusar a una chica


Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas








