Incautan más de 8 kilos de cocaína y detienen a dos personas en Córdoba

Gendarmería Nacional detectó la droga que era transportada en un camión de encomiendas que ingresó a Córdoba procedente de Tucumán.

Córdoba 05/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
procedimiento de gendarmería Twitter de @gendarmeria
Más de 8 kilos de cocaína fueron incautados en Córdoba por Gendarmería Nacional Argentina en Córdoba. Foto: Twitter @gendarmeria

Más de 8 kilos de cocaína fueron incautados en Córdoba por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y detuvieron a dos personas en un allanamiento realizado en esa ciudad, informaron hoy fuentes de la Fuerza.

Todo comenzó cuando personal del Escuadrón 65 "Córdoba" se encontraba llevando a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional (RN) 9, a la altura de la provincia de Córdoba, cuando detuvieron para inspeccionar a un camión de encomiendas procedente de la provincia de Tucumán.

Según informaron los voceros a esta agencia, los gendarmes procedieron a requisar las encomiendas con el uso del scanner de rayos "X".

En ese contexto, los uniformados observaron algunos paquetes cuya morfología era compatible con la que suelen tener los bultos utilizados para el traslado de estupefacientes, a su vez, el perro antinarcóticos "Cóndor" reaccionó frente a los mismos de la misma manera que lo hace ante la presencia de drogas.

Frente a esta situación, los funcionarios notificaron al Juzgado Federal 1 de Córdoba y a la Fiscalía Federal 3 de Córdoba, que orientaron se proceda a concretar una entrega vigilada de las encomiendas.

Tras la recepción del oficio judicial, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" dieron cumplimiento a lo dispuesto y se trasladaron hasta el lugar donde iban a ser retiradas las encomiendas.

Ayer, una ciudadana fue a retirar los bultos y, tras ello, el Juzgado dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino.

Una vez en el lugar se dio apertura a las encomiendas y, con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX "Córdoba", los efectivos constataron un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína.

A su vez, los gendarmes continuaron registrando el domicilio y detectaron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia.

Además, las fuentes precisaron que los efectivos secuestraron 12 celulares, dispositivos de alojamiento de información, dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga, 142.600 pesos, 5.100 dólares, cédulas de motovehículos y documentación de interés para la causa. Además, dos personas fueron detenidas.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.