Salta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

En el operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de droga, oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.

País 25/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo antidrogas Gendarmeria Gentileza
Operativo antidrogas de Gendarmería Nacional en Salta. Foto: gentileza

Gendarmería Nacional secuestró este lunes en la provincia de Salta un cargamento de 861 kilos de cocaína, ocultos en un camión que trasladaba calabazas y el chofer del rodado fue detenido.

En el marco del operativo que fue denominado "zapallos duros", investigadores de la fuerza identificaron el transporte de estupefacientes que tendría como destino la provincia de Córdoba.

Agentes de la patrulla fija El Naranjo realizaron vigilancias sobre la Ruta Nacional N°9 para dar con el rodado sospechoso.

Luego de varias horas, sobre el kilómetro 1.438 de la arteria mencionada, los uniformados observaron un camión que trasladaba zapallos, que tenía las características buscadas y rápidamente interceptaron su marcha, indicaron voceros de Gendarmería Nacional.

Al interrogar al chofer, los efectivos notaron inconsistencias en su relato, por lo que registraron el cargamento y, de esa manera, comprobaron que ocultos entre las hortalizas, llevaban 846 paquetes con cocaína, con un peso total de 861,950 kilos.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal número 3 y el Juzgado Federal número 1 de Córdoba, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia.

Operativo gendarmería gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.