Salta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

En el operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de droga, oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.

País 25/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo antidrogas Gendarmeria Gentileza
Operativo antidrogas de Gendarmería Nacional en Salta. Foto: gentileza

Gendarmería Nacional secuestró este lunes en la provincia de Salta un cargamento de 861 kilos de cocaína, ocultos en un camión que trasladaba calabazas y el chofer del rodado fue detenido.

En el marco del operativo que fue denominado "zapallos duros", investigadores de la fuerza identificaron el transporte de estupefacientes que tendría como destino la provincia de Córdoba.

Agentes de la patrulla fija El Naranjo realizaron vigilancias sobre la Ruta Nacional N°9 para dar con el rodado sospechoso.

Luego de varias horas, sobre el kilómetro 1.438 de la arteria mencionada, los uniformados observaron un camión que trasladaba zapallos, que tenía las características buscadas y rápidamente interceptaron su marcha, indicaron voceros de Gendarmería Nacional.

Al interrogar al chofer, los efectivos notaron inconsistencias en su relato, por lo que registraron el cargamento y, de esa manera, comprobaron que ocultos entre las hortalizas, llevaban 846 paquetes con cocaína, con un peso total de 861,950 kilos.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal número 3 y el Juzgado Federal número 1 de Córdoba, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia.

Operativo gendarmería gentileza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.