Policía Ambiental secuestró cerca de dos mil kilos de pescado

Córdoba 08/04/2020
Eran transportados ilegalmente y fueron interceptados por la Policía y Gendarmería en un puesto de control sobre ruta Nacional N°19 a la altura de peaje Monte Cristo.
Policía ambiental Gobierno de la Provincia de Córdoba
Los inspectores informaron que se secuestraron aproximadamente dos mil kilos de pescado. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

En el marco de los controles de ruta que habitualmente se realizan y que se intensifican los días previos a Semana Santa, personal de Policía Ambiental conjuntamente con Gendarmería Nacional implementaron un puesto de control sobre ruta Nacional N°19 a la altura de peaje Monte Cristo, con motivo supervisar todo tipo de infracciones ambientales y traslado de fauna ilegal.

Luego de ser inspeccionados por las fuerzas de control, los transportistas no pudieron acreditar la procedencia de los pescados que llevaban, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería, en este caso las personas contaban con el Permiso Único de circulación por lo que solo fueron demorados para averiguación de antecedentes.

Asimismo, los agentes de la repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación labraron las actuaciones correspondientes y se iniciará un sumario administrativo pertinente por infringir la normativa de fauna vigente.

Los inspectores informaron que se secuestraron aproximadamente dos mil kilos de pescado: entre ellos había 10 surubíes de gran tamaño, 400 sábalos y bogas, 540 pejerreyes. Todos los pescados fueron desnaturalizados por no poder asegurar la calidad sanitaria de los mismos y si respetaron las cadenas de frío apropiadas.

Otros controles

Un caso similar se produjo a mediados de marzo, cuando un sujeto proveniente de Santa Fe fue controlado cuando transportaba cerca de 450 pescados sin contar con los permisos pertinentes ni un vehículo apropiado para el traslado de sustancias alimentarias.

Mientras que el domingo pasado se realizó otro control dinámico cubriendo localidades de Deán Funes, Cerro Colorado, Sebastián Elcano, San Pedro Norte, Taco Pozo y Paso de Cinta. En este último paraje se detectaron dos redes, de 25 metros cada una, a orillas del Río Dulce. En esta oportunidad no dieron con los infractores, pero pudieron devolver al agua los peces que se encontraban atrapados en las redes.

Finalmente, en la jornada de miércoles, luego de un allanamiento en un domicilio de la localidad de Inrriville se secuestró una red de aproximadamente 30 metros.

Te puede interesar