
Policía Ambiental secuestró cerca de dos mil kilos de pescado

En el marco de los controles de ruta que habitualmente se realizan y que se intensifican los días previos a Semana Santa, personal de Policía Ambiental conjuntamente con Gendarmería Nacional implementaron un puesto de control sobre ruta Nacional N°19 a la altura de peaje Monte Cristo, con motivo supervisar todo tipo de infracciones ambientales y traslado de fauna ilegal.
Luego de ser inspeccionados por las fuerzas de control, los transportistas no pudieron acreditar la procedencia de los pescados que llevaban, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería, en este caso las personas contaban con el Permiso Único de circulación por lo que solo fueron demorados para averiguación de antecedentes.
Asimismo, los agentes de la repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación labraron las actuaciones correspondientes y se iniciará un sumario administrativo pertinente por infringir la normativa de fauna vigente.
Los inspectores informaron que se secuestraron aproximadamente dos mil kilos de pescado: entre ellos había 10 surubíes de gran tamaño, 400 sábalos y bogas, 540 pejerreyes. Todos los pescados fueron desnaturalizados por no poder asegurar la calidad sanitaria de los mismos y si respetaron las cadenas de frío apropiadas.
Otros controles
Un caso similar se produjo a mediados de marzo, cuando un sujeto proveniente de Santa Fe fue controlado cuando transportaba cerca de 450 pescados sin contar con los permisos pertinentes ni un vehículo apropiado para el traslado de sustancias alimentarias.
Mientras que el domingo pasado se realizó otro control dinámico cubriendo localidades de Deán Funes, Cerro Colorado, Sebastián Elcano, San Pedro Norte, Taco Pozo y Paso de Cinta. En este último paraje se detectaron dos redes, de 25 metros cada una, a orillas del Río Dulce. En esta oportunidad no dieron con los infractores, pero pudieron devolver al agua los peces que se encontraban atrapados en las redes.
Finalmente, en la jornada de miércoles, luego de un allanamiento en un domicilio de la localidad de Inrriville se secuestró una red de aproximadamente 30 metros.


A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista







