Facundo: Gendarmería peritará la mochila encontrada por un pescador

Peritos de la fuerza de seguridad nacional buscan determinar si el objeto hallado el pasado sábado, en la localidad de General Daniel Cerri, pertenece al joven.

País 14/09/2020
Facundo Astudillo Castro NA
Facundo, de 22 años, fue visto con vida por última vez el 30 de abril. Sus restos fueron encontrados el 15 de agosto. Foto: NA.

La mochila hallada el sábado pasado en la localidad de General Daniel Cerri, que contenía dos teléfonos celulares y documentos de Facundo Astudillo Castro, será sometida a una serie de peritajes por expertos de Gendarmería Nacional en busca de rastros del joven, cuyos restos fueron hallados el pasado 15 de agosto.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró este lunes que dentro de la mochila también fue encontrado el DNI del joven fallecido "y unas monedas".

Se trata de la mochila que fue encontrada por un pescador a unos 500 metros de las vías del ferrocarril, en jurisdicción de General Cerri y a unos 4 kilómetros del lugar donde fueron hallados los restos esqueletizados de Facundo.

Los investigadores explicaron que peritos de Gendarmería serán los encargados de realizar los peritajes en busca de pelos o restos orgánicos que puedan permitir la elaboración de un ADN y compararlo con el patrón genético de Facundo.

Aparicio agregó que no tiene "ninguna duda" de que el joven "fue desaparecido por la Policía de la provincia de Buenos Aires", pero afirmó que el hallazgo de las pertenencias de Facundo le genera "incertidumbre". "En cuanto a cómo después aparecen las cosas, quién las planta, cómo las ponen, si alguna gente ya sabe que tiene que ir a buscarla, tenemos algunas certezas y algunas dudas”, expresó.

"Creemos que hay que rastrear toda esa zona pero también convocar a otros cuerpo de peritos, obviamente con Marcos Herrero, para determinar qué es lo que hay adentro de toda esa zona", afirmó.

En tanto, los dos teléfonos celulares encontrados dentro de la mochila (un Blackbaerry y un Nokia) y que, según los propios abogados de Cristina Castro, pertenecían a Facundo, fueron remitidos directamente a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) de la Procuración.

Facundo, de 22 años, fue visto con vida por última vez el 30 de abril, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su ex novia.

En el trayecto fue detenido en, al menos, un control policial por violar el aislamiento, aunque se lo dejó continuar y, según cree su madre, tras ello fue desaparecido por policías bonaerenses que finalmente habrían arrojado sus restos en el cangrejal de General Cerri, en el partido de Villarino, donde fueron hallados 107 días después de su desaparición.

Noticia relacionada:

Facundo Astudillo CastroHallaron una mochila que podría pertenecer a Facundo Astudillo Castro

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.