
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).
Córdoba18/03/2024Patricia Bullrich visitó este lunes la ciudad de Córdoba. La ministra de Seguridad de la Nación recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto al ministro Juan Pablo Quinteros. Ambos visitaron el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.
La funcionaria también visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) y se trasladó hasta Jesús María, donde recorrió la Escuela de Suboficiales de Gendarmería y el Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. En la oportunidad, Bullrich pudo departir con intendentes de la Región y autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Ya en horas de la tarde, Bullrich y el titular de la cartera de Seguridad de Córdoba ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Hotel Quórum, de camino al aeropuerto.
En la oportunidad, la ministra realizó una serie de anuncios para esta provincia. El principal fue la firma de un convenio entre la cartera que dirige y la Provincia, que servirá de marco para la articulación de la lucha contra el narcotráfico en este territorio. En dicho convenio está previsto la conformación de lo que denominó una "fuerza de elite", que ya funciona en otros puntos del país, fundamentalmente en áreas de frontera, y que es conocida como Grupo Operativo Conjunto (GOC).
Durante el anuncio, se indicó que el GOC lo integrarán efectivos capacitados en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos, de fuerzas nacionales, que se sumarán a agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de la Policía de la Provincia de Córdoba. Durante la rueda de prensa, Bullrich advirtió sobre el peligro del ingreso al país de la droga conocida como "fentanilo", a partir de los estragos que está ocasionando en Estados Unidos su consumo.
Sobre el GOP, Bullrich explicó que la DEA brindará la capacitación de sus efectivos.
Tras la intensa agenda de este lunes, Patricia Bullrich será recibida en audiencia por el gobernador Martín Llaryora en el Centro Cívico del Bicentenario.
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Nueva Mañana dialogó con el diputado Carlos Gutiérrez, quien se expresó respecto a los movimientos del peronismo cordobés, la relación de Córdoba con otras provincias y los reclamos de la administración provincial al gobierno de Milei.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.