Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Córdoba 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich, Quinteros y la FPA by Min de Seguridad de la Nación
Bullrich y Quinteros visitaron la sede de la FPA. Foto: Min de Seguridad de la Nación

Patricia Bullrich visitó este lunes la ciudad de Córdoba. La ministra de Seguridad de la Nación recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto al ministro Juan Pablo Quinteros. Ambos visitaron el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.

La funcionaria también visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) y se trasladó hasta Jesús María, donde recorrió la Escuela de Suboficiales de Gendarmería y el Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. En la oportunidad, Bullrich pudo departir con intendentes de la Región y autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ya en horas de la tarde, Bullrich y el titular de la cartera de Seguridad de Córdoba ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Hotel Quórum, de camino al aeropuerto. 

En la oportunidad, la ministra realizó una serie de anuncios para esta provincia. El principal fue la firma de un convenio entre la cartera que dirige y la Provincia, que servirá de marco para la articulación de la lucha contra el narcotráfico en este territorio. En dicho convenio está previsto la conformación de lo que denominó una "fuerza de elite", que ya funciona en otros puntos del país, fundamentalmente en áreas de frontera, y que es conocida como Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Durante el anuncio, se indicó que el GOC lo integrarán efectivos capacitados en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos, de fuerzas nacionales, que se sumarán a agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de la Policía de la Provincia de Córdoba. Durante la rueda de prensa, Bullrich advirtió sobre el peligro del ingreso al país de la droga conocida como "fentanilo", a partir de los estragos que está ocasionando en Estados Unidos su consumo. 

Sobre el GOP, Bullrich explicó que la DEA brindará la capacitación de sus efectivos.

Tras la intensa agenda de este lunes, Patricia Bullrich será recibida en audiencia por el gobernador Martín Llaryora en el Centro Cívico del Bicentenario. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.