Rescatan 403 personas por trata de personas con fines de explotación laboral

Las víctimas estarían vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones Remar. La investigación partió de la Justicia Federal de San Luis.

Córdoba 13/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescatan personas por explotación laboral (Gendarmería)
Esta semana hubo 32 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba. Foto: Twitter Gendarmería Nacional

En 32 allanamientos realizados esta semana en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, fueron rescatadas de la trata de personas con fines de explotación laboral 403 personas que estaban vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones Remar

Entre estas personas rescatadas, hay menores de edad, según informó Gendarmería Nacional. La investigación partió de la Justicia Federal de San Luis.

Uno de los operativos tuvo lugar en Juan B. Justo al 2200, en la ciudad de Córdoba. Además allanaron sedes de la organización en Río Cuarto y Las Higueras, donde retiraron a 24 personas, según confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Además, durante los allanamientos los gendarmes secuestraron notebooks, documentación más de 1.900.000 pesos y 9.140 dólares.

Siete sospechosos están en investigación. Si bien el juzgado no ordenó detenciones, les prohibió a los involucrados la salida del país y el acercamiento a los domicilios requisados.

Los investigadores pretenden determinar cómo era el manejo de dinero que recaudaban los voluntarios de la ONG, señaló una fuente a El Diario de la República.

Fuente: El Doce

Noticias relacionadas:

Marcha en Bs As Casa Jujuy by La Garganta PoderosaNueva marcha en Jujuy contra la reforma y para exigir libertad de detenidos
incendio_en_lugano_ by La Izq DiarioIncendio en Buenos Aires: murió un niño de 5 años y su hermana está muy grave

Te puede interesar
Lo más visto