Secuestraron 30 kilos de cocaína ocultos en un auto en James Craik

Dos personas que circulaban desde Jujuy a Buenos Aires fueron detenidas en un procedimiento realizado por Gendarmería de Villa María.

Córdoba 29/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
droga by gendarmerìa
El procedimiento lo realizó el Escuadrón de Seguridad Vial Villa María cuando realizaban controles vehiculares. Foto: gentileza Gendarmería Nacional

Poco más de treinta kilos de cocaína fueron secuestrados del tanque de gas de un vehículo, cuando sus dos ocupantes, que terminaron detenidos, viajaban por la autopista Córdoba–Rosario, informó este sábado Gendarmería Nacional.

El procedimiento lo realizó el Escuadrón de Seguridad Vial Villa María cuando realizaban controles vehiculares cerca del peaje de James Craik.

Cuando solicitaron la detención de un Ford Fiesta ocupado por dos personas y comenzaron la inspección, los uniformados observaron anomalías en el tanque de gas, como soldaduras, pintura fresca y tornillos.

Tras dar aviso al juez interviniente y ante la presencia de testigos, se abrió el tanque y se extrajeron 31 paquetes rectangulares de diferentes tamaños y dimensiones.

Luego se realizaron las pruebas que arrojaron positivo para clorhidrato cocaína con un total de 31,82 kilos.

El Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Gustavo Montessi, ordenó detener a ambos hombres y secuestrar el estupefaciente como todo elemento de interés a la causa.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto