
El TSJ equiparó la pensión a veteranos de Malvinas con la jubilación mínima
El Tribunal Superior de Justicia resolvió que el subsidio honorífico resulte alcanzado por el complemento previsional solidario.
El Tribunal Superior de Justicia resolvió que el subsidio honorífico resulte alcanzado por el complemento previsional solidario.
La normativa impulsada por el Ejectutivo, que será tratada en el Concejo Deliberante, contempla tanto a militares (no condenados por violación de los DDHH) como a civiles.
Lo encabezaron Veteranos y el intendente Marcos Torres Lima. “Los héroes caídos siempre están presentes en nuestros corazones”, afirmó el funcionario.
Marcela Losardo saludó a los ex combatientes y a sus familias y asumió el compromiso de continuar con los trabajos de identificación de los caídos en las islas.
En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el deporte conmemoró a todos los que defendieron nuestro país en 1982.
"Decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", escribió el Presidente a través de las redes sociales en recuerdo de los ex combatientes y caídos en la guerra de 1982.
En el monumento ubicado en la Plaza de la Intendencia se colocaron ofrendas florales en un nuevo aniversario del comienzo del conflicto de 1982.
En un homenaje enmarcado en el aislamientos social por la pandemia de coronavirus, el Gobernador, junto a la diputada Alejandra Vigo, recordó a los caídos en Malvinas.
Por la cuarentena, se multiplican las iniciativas no presenciales para recordar a los caídos en el conflicto. En Córdoba llaman a cantar el himno y colgar una bandera argentina.
Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, estaba enterrado como NN en ese cementerio. Se había alistado como voluntario mientras trabajaba en Buenos Aires.
Se realizan desde el lunes, donde se mantiene una vigilia desde la noche del 1 de abril. En el Hall central del Palacio 6 de Julio se desarrolla una muestra fotográfica hasta el viernes.
Se trata de Claudio Alfredo Bastida quien tenía 19 años, cuando murió el 12 de junio de 1982, durante la batalla por el Monte Longdon.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.
La conducción gremial y los espacios de “Alternativa 16 N” y “Autoconvocados”, en unidad, demandan la equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal. Este miércoles inicia un paro de 72 horas, que concluirá el viernes con una movilización.