"Seguimos trabajando para identificar a los soldados enterrados en Malvinas"

Marcela Losardo saludó a los ex combatientes y a sus familias y asumió el compromiso de continuar con los trabajos de identificación de los caídos en las islas.

País 02/04/2020
malvinas ajustada
Aún restan ser identificados los cuerpos de 7 soldados enterrados en las Islas Malvinas. Foto: archivo

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, recordó este 2 de abril como “héroes” a los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, envió un “abrazo fraterno” a sus familias y a los veteranos de ese conflicto bélico y se comprometió a seguir trabajando para identificar todos los cuerpos de los soldados de los combatientes enterrados en el Cementerio de Darwin sin sus nombres.

“Quiero brindar un abrazo fraterno a los sobrevivientes y a sus familiares, y dedicar estas palabras a los soldados caídos, sobre todo a aquellos que yacen en tumbas de guerra como ´soldado solo conocido por Dios´. Por ellos seguiremos trabajando, para que puedan ser identificados, porque sus nombres son una cuestión de Estado”, señaló Losardo, en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Fuentes oficiales confirmaron que aún restan ser identificados los cuerpos de 7 soldados enterrados en las Islas Malvinas.

La ministra de Justicia destacó, además, que el día del veterano de guerra y de los caídos en la guerra de las Malvinas es el día de “nuestros héroes” y remarcó que “los argentinos y argentinas nos hermanamos en una misma causa, porque las Islas Malvinas son argentinas y porque la patria somos todos”.

Fuete: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto