La Provincia rindió homenaje a los héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, participó del acto homenaje junto con el Ejército Argentino del Norte.

Córdoba 02/04/2018
homenaje provincia malvinas 1 by prensa gob cordoba
"Quienes formamos parte del Gobierno provincial estamos hoy no solo para acompañarlos, sino para honrar a nuestros héroes", afirmó el ministro Tocalli Foto: prensa Gobierno de Córdoba

En la mañana de este lunes 2 de abril, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, participó en representación de la Provincia, del acto desarrollado por el Ejército Argentino del Norte, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, y el Día del Veterano y de los Caídos.

El homenaje se llevó a cabo en el predio del comando de la Segunda División del Ejército, en el camino a la ciudad de La Calera, y el ministro entregó una placa de parte del gobierno provincial en memoria del 36° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Durante el acto, se hizo especial énfasis en dos acontecimientos importantes sucedidos en el último tiempo: por un lado, la desaparición del submarino ARA San Juan, a finales del 2017, llevando consigo la vida de sus 44 tripulantes; y por el otro, la posibilidad que tuvieron decenas de familiares de soldados argentinos muertos en Malvinas, de poder visitar su tumba en el cementerio de Darwin.

homenaje provincia malvinas 3 by prensa gob cordoba
Foto: prensa Gobierno de Córdoba


"Quienes formamos parte del Gobierno provincial estamos hoy no solo para acompañarlos, sino para honrar a nuestros héroes, a 36 años de aquel 2 de abril que quedó grabado en todos los argentinos y muy especialmente en el corazón de todos los cordobeses", sostuvo Tocalli.

“Nosotros estamos convencidos y reafirmamos que la causa Malvinas fue, es y será una causa justa y noble, en defensa de nuestro territorio nacional (…) por los caídos que siguen como centinelas de nuestras tierras y por los que volvieron, que mantienen la llama viva, nuestro compromiso de no renunciar nunca a la causa Malvinas”, destacó el ministro.


Te puede interesar
Lo más visto