Roger Waters homenajeó durante su show a los caídos en Malvinas

El ex Pink Floyd subió a familiares de soldados que participaron en la contienda, mientras sonaba de fondo "La Memoria", de León Gieco.

Cultura 07/11/2018
RogerWaters by gentileza Guido Adler
El ex Pink Floyd homenajeó a los caídos de Malvinas en su show en el Estadio Único de La Plata. Foto: gentileza Guido Adler.

Roger Waters, antes de terminar su show en el Estadio Único La Plata, brindó un sentido homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, subiendo al escenario a las madres y familiares de los soldados.

Y mientras de fondo sonaba "La Memoria", de León Gieco, recordó también a las madres de los desaparecidos en la última dictadura y después de todo eso, lloró. "A los desaparecidos no tenemos que olvidarlos ni en nuestra cabeza ni en nuestro corazón", dijo el reconocido bajista.

El cantante habló además sobre Gieco y vistió un poncho que le regalaron en agradecimiento dichas mujeres, antes de brindar su concierto.

Este martes, horas antes de que Waters suba al escenario a realizar el primero de los dos shows que presentará en nuestro país, las familias de los soldados caídos en Malvinas y recientemente identificados, Ugalde, Massad, Chávez, Bordón, González, entre otras, se reunieron con el músico como invitadas especiales al concierto, informó La Nación.

El encuentro duró 30 minutos y se realizó en una sala especialmente destinada para la ocasión en el mismo Estadio Único. Allí, Waters tuvo elogiosas palabras para las familias que esperaron durante 36 años que identificaran los cuerpos de sus hijos sepultados en el cementerio de Darwin. "Estoy muy orgulloso de conocerlas, me cuesta hablar porque me emociona, solo quiero darles un abrazo a cada una de ustedes", dijo el artista británico.

Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto