"Asusta ver en Google la inmensidad de las bases británicas en Malvinas"

Lo afirmó el ex combatiente Hugo Robert, luego de que en una reciente exposición en Uruguay se presentara un stand británico donde reivindican la presencia en Malvinas.

País23/09/2018
Hugo Robert Cecim by Florencia Ferioli
"Hablan que gracias a la reina pudieron repeler la infame invasión del 1982, toda una serie de falacias", afirmó Robert.Foto: archivo (Florencia Ferioli).

Luego de que se conociera la presencia de un stand británico en una exposición de la Asociación Rural de Uruguay, desde distintas agrupaciones de ex combatientes de la guerra de Malvinas salieron a repudiar lo que se dice desde ese espacio.

El presidente del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim), Hugo Robert, expresó: "se presentan como una pequeña nación de América del Sur, hablan que gracias a la reina pudieron repeler la infame invasión del 1982, toda una serie de falacias".

"Obviamente son una potencia militar, instalada en el Atlántico Sur a 500 kilómetros de nuestras costas", continuó, para graficar luego: "Solo ver la imagen de Google de la base asusta por la inmensidad y el terrible poder de fuego que tienen, sumado a las fuerzas navales y la presencia de un submarino nuclear", agregó a radio Realpolitik.

Sobre la muestra que el gobierno de Gran Bretaña realiza en el país vecino, Robert agregó: "Me quedo con la charla que tuvimos con el embajador uruguayo, que nos manifestó su completo repudio personal pero anteponen que esto fue organizado no por el estado, sino por la Asociación Rural Uruguaya, con la que estamos tratando de tener un contacto".

"No tienen una base militar, tienen dos. Tienen una gigantesca en Monte Agradable, en la Isla Soledad, y tienen otra más pequeña en las Islas Georgias, que funcionan en conjunto", destacó el ex combatiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto