Identificaron a Fabricio Carrascull, soldado cordobés que cayó en Malvinas

País 22/11/2018
El conscripto murió con 18 años y fue condecorado post-mortem con la medalla al "valor en combate". Sus restos fueron identificados en el cementerio de Darwin.
Islas-Malvinas-Cementerio-Darwin-1920
De esta manera ya son 104 los soldados identificados en Darwin. - Foto: archivo.

Los restos del soldado cordobés Fabricio Edgar Carrascull, que murió con 18 años en la guerra de Malvinas y fue condecorado post-mortem con la medalla al "valor en combate", fueron identificados este jueves en el cementerio de Darwin y, de esta manera ya son 104 los casos positivos logrados tras los trabajos forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Carrascull, nacido en Hernando, participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció el 28 de mayo de 1982. 

Carrascull fue condecorado por su participación en "un contraataque nocturno para posibilitar el repliegue de efectivos propios al ser puestos fuera de combate su jefe de Sección y el jefe de Grupo por el fuego enemigo, y por hacerse cargo del equipo de comunicaciones para dirigir el fuego de la propia artillería", destacó la secretaría.

En 2009, su madre, Isabel Esther López, recuperó fotos que su hijo había tomado durante la guerra con una pequña cámara antes de caer en combate, que fueron tomadas por un excombatiente inglés que las devolvió tras un viaje a las islas.

"En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación comunica la identificación positiva de Fabricio Edgar Carrascull, que se convierte de esta manera en el soldado argentino número 104 en ser localizado en el Cementerio de Darwin", informó este mediodía el organismo que encabeza Claudio Avruj.

Te puede interesar