Con un acto sin público se conmemoró en Alta Gracia la Gesta de Malvinas

Córdoba 02/04/2020
Lo encabezaron Veteranos y el intendente Marcos Torres Lima. “Los héroes caídos siempre están presentes en nuestros corazones”, afirmó el funcionario.
Malvinasaltagracia
Veteranos depositaron una ofrenda floral. - Foto: Facebook Marcos Torres

Con un acto sencillo, sin público y enmarcado en las previsiones sanitarias por la pandemia de Covid-19, la ciudad de Alta Gracia conmemoró este jueves 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Como todos los años, la ceremonia se desarrolló en el espacio público que recuerda a los héroes de Malvinas, en Boulevard Raúl Alfonsín esquina Agustín Aguirre. Esta vez, sin participación ciudadana: por las restricciones sanitarias, se fomentó en todo el país el recordatorio virtual y desde los hogares argentinos.

Malvinasaltagracia2

Eso no fue obstáculo para que una delegación mínima de Veteranos de Malvinas y el intendente Marcos Torres Lima depositaran una ofrenda floral e hicieran un minuto de silencio frente al monumento que recuerda a los 649 argentinos que murieron en el conflicto. En sus redes, a 38 años del conflicto del Atlántico Sur el Intendente destacó que los caídos están “siempre presentes en nuestros corazones”. “El país nos necesita más unidos que nunca”, finalizó.

Por su parte, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur llamó a colgar banderas en los frentes de las viviendas cordobesas y a entonar el Himno Nacional Argentino, además de difundir la consigna #QuedateEnCasa, en el marco de la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Noticia relacionada:

Schiaretti Malvinas by Prensa Gob"Las Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas", dijo Schiaretti

Te puede interesar