Macri afirmó que seguirá luchando por la soberanía sobre Malvinas

Este lunes 2 de abril, el presidente se reunió en la Quinta de Olivos con familiares de caídos en la contienda de 1982, a 36 años del comienzo de la guerra.

País 02/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
macri olivos familiares malvinas by captura youtube
Foto: captura YouTube

Video: Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes, a las 16.30, en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, a 36 años del comienzo del conflicto en el Atlántico Sur.

Rodeado por allegados a los ex combatientes, el jefe de estado reiteró que el país no abandonará el reclamo de soberanía sobre las islas.

"Vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas", declaró Macri.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente expresó en Olivos el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

"Después de tantos años de resignación, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar esta deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes. No hay palabras que puedan describir esas imágenes de ustedes junto a esas tumbas. Espero que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", afirmó.

Macri recibió a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Posteriormente, Aguad y Avruj respondieron a las preguntas de la prensa.

Nota relacionada:

Frigerio ushuaia MalvinasFrigerio llamó a encontrar "caminos inteligentes" para recuperar las Malvinas
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto