Macri afirmó que seguirá luchando por la soberanía sobre Malvinas

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes, a las 16.30, en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, a 36 años del comienzo del conflicto en el Atlántico Sur.
Rodeado por allegados a los ex combatientes, el jefe de estado reiteró que el país no abandonará el reclamo de soberanía sobre las islas.
"Vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas", declaró Macri.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente expresó en Olivos el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.
"Después de tantos años de resignación, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar esta deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes. No hay palabras que puedan describir esas imágenes de ustedes junto a esas tumbas. Espero que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", afirmó.
Macri recibió a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
Posteriormente, Aguad y Avruj respondieron a las preguntas de la prensa.
Nota relacionada: