Macri recibirá el lunes a los familiares de los caídos en Malvinas

País 29/03/2018
El encuentro entre el presidente de la Nación y los familiares que visitaron el cementerio de Darwin, se realizará el próximo lunes 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Cementerio Darwin
El cementerio de Darwin es un cementerio militar de las islas Malvinas - Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a los 200 familiares de los soldados que visitaron esta semana el cementerio de Darwin. En esa ocasión, realizará un homenaje a los caídos en la guerra, así como un reconocimiento a las tareas de identificación lograda en 90 cuerpos.

"El Presidente está muy orgulloso de lo que hizo su equipo", dijo el ministro de Derechos Humanos de la Nación al referirse al trabajo de identificación de cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin que el año pasado llevó a cabo el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense, tras un acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

El encuentro con los familiares se realizará el lunes a las 16.30 en la quinta de Olivos, según confirmó esta mañana Claudio Avruj, en declaraciones a radio Nacional.

Luego de la reunión, el titular de la cartera de Derechos Humanos participará junto a los familiares de una misa que se celebrará por la tarde en la Catedral Metropolitana.

Fuente: Télam

Te puede interesar