
"Argentina profundiza relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa"
"Concluimos la Cumbre con una gran noticia: la Unión Europea y la Celac adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas".
"Concluimos la Cumbre con una gran noticia: la Unión Europea y la Celac adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas".
El Presidente sostuvo que los países en desarrollo tienen que "lograr una inserción más plena y virtuosa en las cadenas de valor".
Alberto Fernández arribó a la capital de Bélgica para participar del encuentro que busca la firma de un memorándum de entendimiento sobre temas energéticos.
Las 33 naciones consensuaron 100 puntos y 11 declaraciones conjuntas. El rechazo a los bloqueos económicos en Venezuela y Cuba.
La reunión de jefes de Estados se celebrará en Bruselas y tiene por objetivo "reforzar aún más la asociación birregional entre los bloques.
"Tenemos nuestros deberes y, de alguna manera, adaptar nuestra realidad nacional para que se condiga con los discursos que decimos acá", agregó.
Petro dijo que la Celac tiene que encontrar proyectos que ayuden a esa unión y mencionó uno en concreto en el marco de la crisis climática.
Calificó a la cumbre celebrada este martes como un "motivo de esperanza", ya que consideró que la región "tiene muchísimo que decirle al mundo".
"No debemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo nuestros pueblos”, dijo Fernández al inaugurar la Cumbre.
Manifestó no tener una "postura personal" sobre las presidencias de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua.
Está previsto que la reunión entre los miembros de la Celac y la Unión Europea se realice en Bruselas, Bélgica, posterior a la cumbre del Mercosur.
Será la primera vez en la historia de la Celac en la que todos los países que integran el bloque estarán representados por sus mandatarios, ministros o funcionarios de alto rango.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.
En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.