Lula en Argentina: se reúne con Alberto Fernández en Casa de Gobierno

El presidente de Brasil arribó este domingo al país para participar de la Cumbre de la organización regional. Ya está reunido con su par argentino.

País 23/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fernandez con lula by @casarosada
Desde las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua. Foto: @CasaRosada

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín y ya se reúne con el mandatario Alberto Fernández.

Da Silva, quien llegó al país este domingo para participar mañana de la cumbre de la VII Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encabezó el acto en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el barrio porteño de Retiro, junto al canciller Santiago Cafiero.

Después de que se ejecutaran los himnos de ambos países, el presidente de Brasil colocó la ofrenda floral, flanqueado por Cafiero. Da Silva se dirigió luego a la Casa de Gobierno, donde será recibido por Fernández para una reunión bilateral en la Casa Rosada.

Desde las once de este lunes, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la Casa de Gobierno. Junto al presidente argentino concretarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.

Cómo sigue la agenda de Lula en Argentina

A las 15, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Y a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo", de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En tanto, el martes 24, a partir de las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Celac, que se llevará a cabo durante toda la jornada en un hotel céntrico del barrio de Retiro.

El encuentro convocará a los mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional, además de observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alberto F. y Lula by TélamFernández y Lula confirmaron que avanzan en una "moneda común"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.