"La pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo"

Alberto Fernández, presidente pro témpore de la Celac, llamó a "poner en valor el diálogo" y ponerse "muy duros con los violentos y los cultores del odio".

Política 27/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández en cumbre CELAC UE
Foto: captura

En el marco de la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona este jueves en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández, presidente pro témpore de la Celac, pronunció un discurso ante los cancilleres de ambos organismos regionales.

Fernández afirmó que América Latina es "zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando", llamó a "poner en valor el diálogo", y afirmó que "tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio".

Desde esa posición, llamó a la reflexión al continente: "No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha"

Advirtió Fernández que "no debemos permitir que una nueva bipolaridad se instale en el mundo" y dijo que tanto la pandemia como la guerra deben ser "grandes oportunidades para que empecemos a cambiar".

En ese sentido, afirmó que Europa "tiene que ayudarnos a poder conseguir el desarrollo" y añadió que "si Argentina tiene que tener un socio, ese socio tiene que ser Europa".

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo y para poder integrarnos debemos entender la injusticia del sistema internacional", y dijo que "esa desigualdad quedó patentizada cuando la vacuna se desarrolló y hubo que redistribuirla" entre todos los países.

"Eso hay que cambiarlo", dijo Fernández.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernández Asambles ONU by TélamFernández pidió en la ONU el "rechazo global a los discursos extremistas”
CFK con embajadores by TélamCristina Fernández se reunió con embajadores y embajadoras de la UE

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto