Alberto Fernández: "Hemos tenido una reunión maravillosa con Lula"

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien recibía en Casa de Gobierno, hablaron de “fortalecer y potenciar el Mercosur”.
lula alberto
Lula junto a Alberto Fernández durante su reunión este lunes en Casa Rosada. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que mantuvo una reunión “maravillosa” con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien arribó al país este domingo, y agregó que como consecuencia de ese encuentro "haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”.

El Presidente pronunció estas palabras al recibir al presidente brasileño en Casa de Gobierno y señaló que “el primer desafío” en la relación entre Argentina y Brasil es “consolidar la democracia y las instituciones”.

Quiero que sepan, querido amigo, que en Argentina siempre vamos a estar a tu lado; no permitiré que ningún delirante, ningún fascista se apodere de la soberanía popular”, indicó el jefe de Estado al recibir a su par brasileño, en Casa de Gobierno, en alusión al reciente intento de golpe de Estado en Brasil.

Además, Fernández adelantó que hablaron de “fortalecer y potenciar el Mercosur”. “Hemos hablado también de volver a poner en marcha la Unasur”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa, y añadió que también se "aprovechará la reunión de la Celac para "favorecer la integración de la región”.

Asimismo, al referirse al presidente de Brasil, el mandatario argentino indicó que es “un líder de la región y un gran estadista, que inició un proceso político en Brasil que sacó a millones de la pobreza”.

“Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri, los desafíos son parecidos”, manifestó Fernández.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas:

fernandez con lula by @casarosadaLula en Argentina: se reúne con Alberto Fernández en Casa de Gobierno

Te puede interesar