
Carlos Paz: la Municipalidad absorberá el servicio de cloacas y se garantizan todos los puestos de trabajo
Tras largos meses de conflicto, el acuerdo entre la Municipalidad y la Coopi se alcanzó este viernes. El 20 de mayo será efectivizado.
Tras largos meses de conflicto, el acuerdo entre la Municipalidad y la Coopi se alcanzó este viernes. El 20 de mayo será efectivizado.
Trabajadoras y trabajadores de la Coopi, que desempeñan tareas en cloacas, se manifestaron nuevamente en el centro de Carlos Paz, para reiterar el reclamo para que en el traspaso del servicio a la Municipalidad se absorba a la totalidad del personal.
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde. El hombre, de 35 años, había concurrido al espejo de agua acompañado por su familia. Intervinieron efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
A partir de las tormentas y la crecida del río, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se anunció que se pasó de la alerta roja a la naranja en cuanto a crisis hídrica establecida por las Ordenanzas Nº 1119 y Nº 2573.
Este viernes, la Municipalidad procedió a fumigar en viviendas de ocho manzanas colindantes adonde se detectó el caso que sería importado por parte de un turista que llegó a la Villa serrana.
La ciudad turística volverá a abrir el telón de sus salas teatrales durante el receso de cuatro días con una cartelera que comienza este viernes 13 de octubre.
Estuvieron el intendente Gómez Gesteira, el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini, y de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.
Será este sábado con doce horas de música, shows en vivo, patio gastronómico, sorteos y un cierre irlandés para celebrar el Día de San Patricio.
“Nos están pudriendo el lago de manera reiterada y constante", dijo el asesor letrado Darío Pérez, que se presentó ante la Fiscalía N°2 el viernes.
Durante los últimos días fue incesante el ingreso de turistas, colmando la capacidad hotelera de más de 70 mil plazas con las que cuenta la ciudad.
Desde la Secretaría de Turismo se espera que febrero, en especial durante Carnaval, los porcentajes de ocupación crezcan según las reservas que ya hay.
Los porcentajes de ocupación superan el 95%, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del país en este verano 2023.
A pesar de la lluvia que acompañó el inicio del 2023, la Municiplidad realizó su tradicional espectáculo de luces a la vera del lago San Roque.
El festejo se realizó este domingo desde las 20, en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, en la costanera del lago San Roque.
El festejo se realizó este domingo 11 de diicembre desde las 20, en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, en la costanera del lago San Roque.
El secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, dialogó con La Nueva Mañana en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la Rural de Palermo.
En el stand de la Rural, estuvieron presentes Fátima Florez y Omar Suárez. Además, se presentó la III Edición del “Festival de la Picada Serrana”.
Una multitud desafió el frío y la lluvia y dijo presente en el Parque de Asistencia el miércoles para darle la bienvenida a la Primavera 2022.
La Municipalidad de Carlos Paz anunció oficialmente las bandas que conformarán la grilla de espectáculos del próximo 21 de septiembre.
“Vamos a tener un incremento seguramente de jueves a domingo, disminuyendo de lunes a miércoles, similar al verano”, indicaron.
Villa Carlos Paz espera un fin de semana extra largo “muy bueno”, según las expectativas manifestadas por el secretario de Turismo municipal.
La fiscal Jorgelina Gómez solicitó la aprehensión del profesional que se desempeña en el Hospital Sayago y que fue imputado la semana pasada.
El municipio solicitará a Ambiente no realizar la audiencia pública prevista para julio, porque las torres fueron proyectadas sobre área protegida.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
El Grupo de Entidades Empresariales de Córdoba, conocido como G6, emitió un comunicado a través del cual celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ratificar la condena en la causa Vialidad a la ex presidenta Cristina Fernández.
Los abogados de Cristina invocaron razones de seguridad, edad y ausencia de riesgo de fuga. Sin embargo, los fiscales Luciani y Mola insistieron en la detención inmediata. La Justicia ya determinó que su residencia es apta para la condena, pero desde sectores oficialistas llegaron a afirmar que la ex mandataria quiere escaparse.
La víctima tenía 38 años y fue engañada y atacada a traición en febrero de 2023. Su cuerpo resultó calcinado en la periferia de la ciudad para borrar pruebas. Durante el juicio, la Justicia probó que fue ordenado desde prisión.
El vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció que el Gobierno provincial compró Sildenafil, conocido comercialmente como Viagra, para reclusos del Servicio Penitenciario. El Gobierno explicó que dicha droga se usa para tratar cuadros de hipertensión pulmonar en pacientes privados de la libertad.