Villa Carlos Paz registra un promedio de 91% de reservas para el finde XXL

La ciudad turística volverá a abrir el telón de sus salas teatrales durante el receso de cuatro días con una cartelera que comienza este viernes 13 de octubre.

Turismo 13/10/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
_VCP Costanera
Las reservas para el finde largo de octubre promedian el 91%. Foto: gentileza

Banner Cbzal Noticias 2023
 

Luego de una semana que arrancó complicada por los incendios que afectaron a algunos de sus barrios, Villa Carlos Paz se prepara para recibir a miles de turistas gracias al impulso del PreViaje 5 cuya ventana para ser utilizado finaliza este lunes 16.

Según datos oficiales brindados a La Nueva Mañana por la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad, las reservas para el finde largo de octubre promedian el 91%.

En detalle, los alojamientos categorizados de una estrella registran un nivel de reservas del 92,5%, para dos estrellas es de 84,9%, en tres estrellas es de 100% y de cuatro estrellas de 95,2%. Además, en hospedajes sin categorizar las reservas rondan el 84,1%,mientras que las casas y departamentos en alquiler tienen un porcentaje del 99,9% y las viviendas residenciales es del 85,9%.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz será sede durante el fin de semana de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos.

El viernes 13, por caso, se iniciará a las 11 la gira de conciertos "Colegio Los Tréboles" Chia de Colombia, en el marco del Encuentro Orquesta Municipal, en la Plazoleta del Reloj Cu-Cú.

Camilo 3
Camilo Nicolás con "Tranqui Piola"

También dará inicio la Expo Bienestar, de 9 a 17 en el Hotel Estilo MB, que se extenderá también el sábado, domingo y lunes.

Para el sábado, está previsto que inicie el certamen “Córdoba Danza” en el Teatro Luxor, a partir de las 9 hasta el lunes 16.

En el club Náutico también el sábado a las 14 iniciará la primera fecha de verano Dangelo j24.

Cartelera teatral

En tanto, a nivel teatral, se presentará el viernes y sábado a las 22 en el Teatro del Sol, el unipersonal “Café con Sergio Gonal”, mientras que a las 23:30 tendrá funciones los mismos días y el domingo 15 en la misma sala el show “Modo risa con Marcelo Josset”.

Por su parte, en el Teatro Luxor volverá el unipersonal “Jenny, La Paraguaya” a las 22 viernes y sábado y a la misma hora en el Teatro del Lago, retorna Camilo Nicolás con "Tranqui Piola" los mismos días sumando también una función el domingo.

A las 22, en el Teatro Libertad hará un show la revista de Cocodrilo con Omar Suárez y Denise Cerrone el viernes, sábado y domingo. Mientras, en el Teatro Bar hará función la obra “Bienvenidos al show”, a las 22:30 el viernes, sábado y domingo; en tanto el sábado se presenta “La familia Madrigal” a las 19:30 y “Como hermanos” a las 21.

Gonale

 

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.