Carlos Paz: el porcentaje de ocupación este fin de semana rondó el 85%

Desde la Secretaría de Turismo se espera que febrero, en especial durante Carnaval, los porcentajes de ocupación crezcan según las reservas que ya hay.

Turismo 05/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
turimso
El inicio del mes de febrero fue muy positivo en cuanto a ocupación de las distintas plazas de alojamiento. Fotos: gentileza Municipalidad de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz comenzó febrero con una gran ocupación turística y numerosas familias que continúan eligiendo dicha ciudad para sus días de descanso.

“Tuvimos un buen comienzo del mes de febrero en cuanto a ocupación en las distintas plazas de alojamiento. Muy positivo en lo que se refiere a números. Cabe destacar la importancia para nuestra ciudad de los grandes festivales en la provincia, tanto el de Folklore de Cosquín como el de las colectividades de Alta Gracia siempre ayudan a la ocupación de Carlos Paz. Pronto viene el Festival de Peñas de Villa María y el Cosquín Rock en Santa María que generan pernoctaciones en la ciudad”, comentó el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sebastián Boldrini.

Asimismo, anticipó “tenemos muy buenas perspectivas para las siguientes semanas de febrero con un fin de semana largo de carnaval que será excepcional en vista a la alta demanda de reservas que tenemos hasta el momento”.

turismo 3(2)

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, el promedio de ocupación en las distintas categorías de alojamiento de este sábado superó el 85%, con un 81% en hoteles de tres estrellas y un 92% en hoteles de cuatro estrellas y casas y departamentos.

Además, durante toda la semana, el movimiento de turistas en las oficinas de Turismo, Terminal de Ómnibus y el continuo ingreso de vehículos en la ciudad reflejaron una importante cantidad de turistas de todo el país que nuevamente eligieron la Villa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto