La Municipalidad de Carlos Paz denunció a la Coopi por contaminación del lago

“Nos están pudriendo el lago de manera reiterada y constante", dijo el asesor letrado Darío Pérez, que se presentó ante la Fiscalía N°2 el viernes.

Córdoba 27/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-02-27 at 12.16.24
“Nos están pudriendo el lago de manera reiterada y constante", aseguró el asesor legal. Foto: gentileza Municipalid de Córdoba.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz denunció penalmente a la Cooperativa Integral por la contaminación al lago San Roque, ante el supuesto "irregular funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Costa Azul". 

Cabe recordar que, en enero de 2019, durante la intendencia de Esteban Avilés, el Gobierno de la villa presentó una denuncia penal de similares características ante la Cooperativa Integral, "por haber arrojado más de 10 millones de litros de líquidos cloacales sin tratamiento al embalse".

Según señalaron desde el municipio, dicho volcamiento "fue constatado por los controles de Policía Ambiental, autoridad competente en el control de la Planta de Líquidos Cloacales". Además,  amplió esa presentación en el año 2021 por "volcamientos reiterados en la zona conocida como la Bahía del Gitano".

“Ante trascendidos de empleados de la Planta de Líquidos Cloacales, los profesionales del área de ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental realizaron los estudios correspondientes, que constataron el manejo irregular y deficiente del tratamiento de líquidos cloacales, por lo que, el último viernes presentamos la denuncia penal en la Fiscalía N° 2”, comentó el asesor letrado municipal, Darío Pérez, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

“Nos están pudriendo el lago de manera reiterada y constante. Los carlospacenses estamos trabajando seriamente en el cuidado del lago, gestionando obras de cloacas en toda la cuenca, invirtiendo miles de millones de pesos en obras de cloacas en la ciudad y nos damos con que, una vez más, la Coopi está arrojando líquidos cloacales al lago", aseveró Pérez.

"Es una situación gravísima porque los que hoy están contaminando el lago son los mismos que, cobrándolas, no hicieron las obras de cloacas, los mismos que están cobrando el doble de tarifa de cloacas con la capitalización y nunca realizaron una inversión; los mismos que se rehúsan a entregar el servicio de cloacas, creyéndose dueños del servicio de la misma manera que lo hicieron con el agua. Todo ello mientras que sus candidatos políticos y los sectores que son cómplices plantean discursos ambientalistas y continúan avalando el accionar de la Cooperativa Integral”, afirmó en el mismo contexto el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.