El estudio de la "Ley provincial de biocombustibles y bioenergías” fue presentado este martes en Alta Gracia, con la presencia del Gobernador.
Schiaretti, miembros del Gabinete Productivo y autoridades de Empresa Oreste Berta S.A. participaron del evento “Córdoba sostenible y biocombustibles”.
La propuesta del Conicet La Plata es financiada por el Gobierno nacional y promueve la vinculación del sector científico con el productivo.
El Gobierno provincial firmó convenios con instituciones públicas y privadas para consolidar la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnologías.
"Ya se superaron los niveles de producción de biocombustibles de la prepandemia" aseguró Darío Martínez de visita junto al jefe de gabinete Juan Manzur y otros funcionarios.
En Arias, el gobernador Schiaretti pidió por los biocombustibles cordobeses. "Queremos que nos den el mismo tratamiento que le dan a los que producen caña de azúcar”, dijo.
El nuevo marco regulatorio fue establecido a partir de la ley 27.640 sancionada a comienzos de julio, que dispuso nuevos parámetros de cortes obligatorios de naftas y gasoil.
La fragilidad económica y el bajo consumo, el encarecimiento de los costos y la inestabilidad del mercado externo. El sector aguarda la vigencia de la nueva normativa sancionada.
El Senado podría convertir en ley esta semana el nuevo marco de producción de biocombustibles, así como también un alivio para monotributistas y cambios en el Impuesto a los Bienes Personales.
Los bloques que intentaron sesionar para prorrogar la norma no alcanzaron el número necesario para lograr el quorum en la Cámara Baja. Apenas logró reunir a 108 legisladores.
Los legisladores de bloques opositores al Gobierno nacional buscarán sesionar para prorrogar el régimen de promoción. El Senado ya dio el visto bueno a la continuidad de la ley.
El Gobierno provincial quiere que Diputados trate la prórroga que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores. Acusaciones, denuncias por lobby y acompañamiento sectorial.