
Schiaretti: “El corte en la mezcla de biocombustibles debe ser del 20%”
Redacción La NUEVA Mañana


En la actividad por los 130 años de conmemoración del Día del Biodiesel en la ciudad de Córdoba, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti acompañado por el diputado nacional y candidato a Vicepresidente Florencio Randazzo, insistió en avanzar en la producción y el uso de biocombustibles en defensa de una economía regional que favorezca al interior productivo y el cuidado del ambiente.
Schiaretti también estuvo acompañado del gobernador electo de la Provincia de Córdoba Martín LLaryora y el intendente electo de la Capital cordobesa, Daniel Passerini, reiteró sobre la necesidad de modificar el corte de uso de bioetanol a nivel nacional, “nosotros sostenemos que la mezcla de biocombustibles debe ser como mínimo un 20%, como aplicamos en Córdoba”.
”Somos el mayor productor de bioetanol de Argentina, y ahora arrancamos con el biodiesel, y junto con la hermana provincia de Santa Fe, conformamos el 70% de la producción del país”, continuó el gobernador, que agregó que ”Argentina tiene todo, todo para ser un gran productor de biocombustible; son tres países en el continente americano que pueden producir biocombustible: Estados Unidos, Brasil y Argentina. Y el único país de estos tres que tiene muy baja la mezcla y la obligación de tener un porcentaje alto de biocombustible es Argentina”, amplió Schiaretti.
Desde la planta Rigar, Schiaretti reiteró el pedido y explicó que hace dos años se cambió la ley en Argentina, y se bajó ese porcentaje de mezcla, perjudicando a todos los productores de biocombustible. ”Nadie lo puede explicar porque ni siquiera quien produce con otros combustibles dice que hay que cambiar la mezcla”, enfatizó el mandatario.
Defensa del uso de biocombustibles
Cabe destacar que la Provincia de Córdoba realiza una serie de acciones que apuestan a la sustentabilidad y a sostener una matriz energética diferente, impulsando la generación de energías limpias, y con ello, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, agregando valor, generando empleos y fomentando las inversiones.
Además, hay una flota de 1.300 vehículos oficiales que utilizan el “biodiesel cordobés”, (con el corte en 20%) y distintas organizaciones - como la Cámara de la Construcción, de Autotransporte de Cargas, de Economía Circular de Córdoba- y de empresas desarrolladoras ya cargaron biodiesel cordobés a su flota y continuaran en esa línea, lo que demuestra el avance en la materia.
”Nosotros sostenemos que la mezcla de biocombustible debe ser como mínimo un 20%, como aplicamos en Córdoba. Hay un proyecto de ley que lleva Florencio Randazzo, Ignacio García Aresca como diputado nacional y Alejandro “Topo” Rodríguez, consensuado con las cámaras correspondientes y vamos a pedir el 20% de mezcla en el biodiesel”, finalizó el precandidato a presidente.


El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel






