Schiaretti insistió en la eliminación de retenciones ante Coninagro

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País disertó este miércoles en la Bolsa de Cereales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Política 23/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti en el congreso de coninagro (2)
El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País disertó en el congreso de Coninagro en la Ciudad de Buenos Aires.  Foto: Gentileza Hacemos por nuestro país.

El candidato a presidente Juan Schiaretti expuso este miércoles en el Congreso de Coninagro llevado a cabo en la Bolsa de Cereales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Ante representantes del sector agroindustrial y cooperativo de todo el país, Schiaretti reiteró su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, si es electo presidente. En este sentido, el cordobés dijo: “En cuatro años yo elimino las retenciones si soy presidente, y arranco con una rebaja del 25 por ciento el 10 de diciembre” y añadió: “Nos faltan dólares y la única manera de producir dólares es mediante la exportación”.

Al mismo tiempo, el candidato a presidente señaló que “hay tres países de América que producen biocombustibles: Estados Unidos, Brasil y nosotros. Argentina tiene la menor mezcla. Cuando además de reducir la huella de carbono genera más producción y empleo”. Por ello, Schiaretti propuso que “el corte de biocombustible debe ser como mínimo del 20 por ciento, y de ahí para arriba, como tiene Brasil que lo llevó al 27 por ciento y lo subirá al 30. Eso nos va a permitir exportar biocombustibles también".

A su turno, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, puso como ejemplo a Córdoba por sus políticas de Estado, y citó las Buenas Prácticas Agropecuarias y los biocombustibles, al tiempo que agradeció a Schiaretti por ser el primer gobernador que recibió a la Mesa de Enlace cuando sucedió el conflicto de la exportación de carne. 

Por su parte, el mandatario cordobés, que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó el trabajo conjunto que se realiza en Córdoba con el sector agropecuario a través de los múltiples consorcios tales como el consorcio Único Caminero, Canalero, de Conservación de suelos, y de Cuenca.

schiaretti en el congreso de coninagro (1)

Las Pymes generan el 70 por ciento de los puestos de trabajo

En la jornada de este miércoles, Schiaretti expuso además en el 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción llevado a cabo en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En este marco, Schiaretti sostuvo que “las Pymes son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina, y son las primeras que pagan las crisis económicas” y destacó la necesidad de que Argentina haga “una reforma integral impositiva”.

A su vez, el cordobés propuso la creación de un “Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio, como tiene la construcción o como tiene Brasil” y una “política fiscal diferenciada” para las Pymes. 

Al mismo tiempo, pidió avanzar en una “política crediticia” que permita a las Pymes acceder a créditos a largo plazo para inversiones. 

Schiaretti consideró la necesidad de que las Pymes puedan acceder a “formación y capacitación en nueva tecnología” y a la internacionalización para generar nuevas exportaciones y atraer más dólares.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto