Aprueban el corredor de movilidad sostenible entre Córdoba y Santa Fe

El convenio de las provincias impulsa la producción, el abastecimiento y el expendio de biocombustibles y energía eléctrica de fuentes renovables.

Córdoba 09/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Unicameral by Legislatura
Unicameral by Legislatura

En la sesión de este miércoles de la Legislatura de la Provincia, se aprobó el convenio que creará un corredor de movilidad sostenible entre Córdoba y Santa Fe, favoreciendo el consumo de biocombustibles con el consecuente impacto positivo en los planos ambiental y económico-productivo.

El legislador Franco Miranda, quien tuvo a cargo la defensa del proyecto, dijo que este convenio “procura establecer un marco amplio de colaboración para impulsar la producción, el transporte, el almacenamiento, el abastecimiento, expendio, carga y descarga de biocombustible y de energía eléctrica generada por fuentes renovables”.

Agregó que la medida “pretende incentivar la investigación, la innovación tecnológica y social y las acciones de transferencia de conocimiento y tecnología en todos los aspectos asociados a la producción y abastecimiento de biocombustible y bioenergía para la movilidad sostenible”.

Y expresó que Córdoba cuenta con “ventajas competitivas que debe aprovechar”. Entre ellas, destacó que la provincia es la principal productora de maíz de la Argentina, y que se cuenta entre las tres primeras productoras de granos de soja. Asimismo, señaló que Córdoba lidera la producción de bioetanol de maíz, a la vez que se encuentra desarrollando la producción de biodiesel de soja.

También consignó el legislador que la sustitución de los combustibles tradicionales por biocombustibles evita la salida de recursos económicos hacia las provincias petroleras, o bien hacia el exterior del país, cuando lo que debe importarse es gasoil. Al mismo tiempo, la sustitución permite reducir en un 75 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa supone la creación de dos corredores sostenibles a emplazarse sobre la autovía N° 19 y la autopista N° 9.

Noticia relacionada

biodieselHabilitan en Córdoba el primer centro de carga del país con biodiésel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.