
Durante enero, Córdoba tuvo más del 90% de ocupación en zonas turísticas
En esta primera quincena, las plazas que estuvieron colmadas fueron en las que se desarrollan diferentes festivales y fiestas.
En esta primera quincena, las plazas que estuvieron colmadas fueron en las que se desarrollan diferentes festivales y fiestas.
Según datos aportados por la Secretaría de Turismo de la villa, el registro de ocupación es alto en las diferentes categorías de alojamiento.
La Villa turística se puso en marcha y esta semana estrenará la totalidad de las obras teatrales con propuestas para todos los gustos.
Córdoba recibió algo más de 4.900.000 turistas entre diciembre y el último fin de semana de Carnaval. Para Avilés, durante marzo, la reactivación del sector se verá los fines de semana.
Juan Schiaretti junto al ministro Diego Cardozzo, harán anuncios respecto a la temporada de verano donde no se prevé un cierre total, sino una estretegia que refuerce la vacunación y testeos.
Matías Lammens celebró el movimiento turístico este fin de semana. "Más allá de la temporada récord que esperamos, la gran apuesta que tenemos es el turismo receptivo", dijo.
La aerolínea volará desde enero a Porto Alegre con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo, con el objetivo de propiciar el turismo receptivo.
Desde Córdoba hacia Florianópolis, se realizarán tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados. "La conectividad con Brasil es fundamental", señaló Pablo Ceriani, titular de AA.
Autoridades provinciales aseguraron que preparan diversas actividades para la temporada de verano. "Si bien siempre somos cautos, hay datos muy relevantes", dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Así lo aseguró el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señalando además que los fines de semana ya muestran una importante convocatoria en los principales centros turísticos.
Así lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de cara a las previsiones de la temporada de verano 2021-2022 en contexto de pandemia.
Villa Carlos Paz fue uno de los destinos más elegidos. La Costa Atlántica, San Martín de los Andes y Salta alcanzaron altos niveles de ocupación.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
El Encuentro de Globos Aerostáticos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos. La actividad comenzará cada jornada a las 19:30, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará por orden de llegada.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria gremial del sindicato de prensa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.