Lammens confirmó que habrá temporada de verano a pesar de la pandemia

“No veremos grandes aglomeraciones en las playas o teatros llenos. Nada distinto a lo que estamos acostumbrados por la pandemia", afirmó el ministro de Turismo de la Nación.

País 30/08/2020
Matías Lammens by NA
El titular del cartera nacional aseguró que no hay fecha confirmada para el regreso de los vuelos de cabotaje. Foto: NA.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló este domingo que está “convencido de que habrá temporada de verano” y destacó que, en este sentido, hay “protocolos unificados en las 24 jurisdicciones del país”.

El funcionario nacional sostuvo que la única certeza que tiene el Gobierno nacional en relación a la vuelta del turismo es que “habrá protocolos que permitirán una temporada muy buena pero diferente”.

No veremos grandes aglomeraciones en las playas o teatros llenos. Nada distinto a lo que estamos acostumbrados por la pandemia. Habrá protección en los micros y en los aviones. Las condiciones de ingreso dependerán de cada localidad. Es un país federal y cada jurisdicción tiene derecho a exigir lo que considere pertinente. Creo que no hace falta hisopar a los asintomáticos, de acuerdo con lo que dice el Ministerio de Salud”, destacó Lammens en diálogo con CNN Radio.

Consultado sobre los rebrotes de Covid-19 que ocurrieron en otros países, principalmente en el continente europeo, Lammens explicó: ”Por supuesto que nos preocupa esa posibilidad. La ley que se está tratando, con media sanción en el Senado, habla de reprogramaciones y cancelaciones, de modo que el turista se sienta protegido. Seremos vehementes en esto”.

El titular de la cartera de Turismo se refirió además a los vuelos de cabotaje: “No hay fecha definida para el regreso. Espero que sea para octubre. Estamos trabajando para que se produzca lo antes posible. Corroboramos que no existe riesgo de contagio arriba de un avión”.

Noticia relacionada:

Fin de semana largo Turismo Córdoba @turismocbaAfirman que Córdoba ya cuenta con los protocolos para la reactivación turística

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto