Afirman que Córdoba ya cuenta con los protocolos para la reactivación turística

Turismo 27/08/2020
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que se establecieron cuatro “columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se deberán complementar particularidades”.
Fin de semana largo Turismo Córdoba @turismocba
“El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos", dijo Avilés. - Foto: archivo (@turismocba).

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó este jueves que la provincia ya cuenta con los protocolos sanitarios para, en lo posible, a fin de año llegar con las actividades flexibilizadas para “encarar la etapa turística del verano”.

El funcionario, en declaraciones formuladas a Télam, manifestó que recientemente en el Consejo Federal de Turismo (CFT) se establecieron cuatro “columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se deberán complementar particularidades” de las provincias en función de sus productos típicos.

En ese sentido Avilés, ex intendente de Carlos Paz, detalló que en Córdoba ya se está trabajando con Nación, provincia y municipios sobre los nuevos protocolos para todo el sector de la actividad turística. “El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos y las flexibilizaciones ya autorizadas para encarar la etapa turística”, remarcó el funcionario.

Anticipó que la idea es, en principio, la implementación de un “turismo restringido, empezando con el regional, luego el departamental, provincial para después avanzar en nacional”, en el contexto una estrategia de bioseguridad.

Córdoba fue la primera provincia en poner en la práctica el protocolo de la gastronomía, y se consolida día a día”, dijo al considerar “positiva” la experiencia para el sector.

Al referirse al formato del turismo pospandemia, Avilés consideró que el turista va a optar por territorios vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural, el turismo rural y el turismo aventura.

Al respecto resaltó que “Córdoba tiene todo ese potencial y la infraestructura sobre esos productos consolidados, que además son recursos que lo tenemos a pocos kilómetros de las ciudades, con alojamientos en distintos formatos”.

Asimismo añadió que recientemente se lanzó un concurso, denominado "Ideatón de Turismo Urbano", que apunta al aporte de ideas y proyectos para potenciar el turismo de las principales ciudades de Córdoba, con premios de 150.000 pesos para los ganadores, además de becas de capacitación y enseñanza.

Noticia relacionada:

VGB © Cordoba TurismoEl 70% de los hoteleros y gastronómicos advierte el peligro de quebrar

Te puede interesar