Turismo interno: masiva movilización hacia las sierras durante el finde XL

Intenso movimiento de automóviles en la autopista Córdoba- Carlos Paz, en el segundo día del fin de semana largo, tras la flexibilización de la circulación interdepartamental.

Córdoba 06/12/2020
Embotellamiento finde largo by Cadena 3
Respecto al control, no es necesario descargar la aplicación Cuidar ya que no funciona hasta el momento. Foto: gentileza Cadena 3

Tras la flexibilización de la circulación interdepartamental en la provincia, este domingo se registra un intenso movimiendo de automóviles con destino hacia las sierras de Córdoba. 

Miles de personas de movilizan hacia los atractivos turísticos para aprovechar el fin de semana largo con los feriados del 7 y 8 de diciembre. El masivo desplazamiento se da también, luego de la autorización en la provincia de las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 personas. 

En declaraciones a Cadena 3, el comisario inspector Marcelo Núñez, a cargo del operativo de la Policía Caminera de Córdoba, indicó que por la concurrencia de vehículos hay tres carriles de control habilitados.

"La gente va a las sierras, el movimiento es fluido y bastante. Esto es así hasta las 11 y 12", precisó. 

Núñez comparó, además que en la jornada de este sábado hubo más tráfico: "Hoy es más tranquilo porque el turista va a pasar el día y recién a la tarde comienzo un mayor tráfico".

En relación al control, no es necesario descargar la aplicación Cuidar ya que no funciona hasta el momento. Las personas que circulan en Córdoba deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el caso que la Policía así lo solicite. 

Noticia relacionada:

Ed 183 © Pito CamposGran expectativa: habilitan desde este viernes el turismo interno en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.