Recomendaciones para vacacionar de manera segura en contexto Covid-19

El Ministerio de Salud aconseja incrementar las medidas de prevención a quienes realicen viajes. Indicó que es importante realizarse testeos antes de trasladarse a otros lugares.

Córdoba 10/01/2021
verano by Gobierno de Córdoba
Las personas que presenten síntomas durante algún viaje, deberán testearse antes de volver a viajar. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba brindó una serie de recomendaciones para vacacionar de manera segura en el actual contexto en que el coronavirus sigue circulando.

Entre las indicaciones se hizo hincapié en la necesidad de que quienes realicen viajes y vacacionen durante el verano incrementen las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, mantener el distanciamiento físico, optar por lugares al aire libre y, cuando no es posible, espacios interiores que cuenten con adecuada ventilación, considerar los aerosoles emitidos por las personas al hablar, gritar o toser, e incorporar hábitos para medir el riesgo de contagio en la realidad que plantea el coronavirus. 

Al respecto, se incorporan otras medidas sugeridas por la Sociedad Argentina de Infectología –SADI- y especialistas en infectología y epidemiología de la provincia de Córdoba.  

Las mismas tienen que ver con la importancia de realizarse testeos –presenten síntomas o no –, principalmente quienes vayan a efectuar un viaje dentro o fuera de la provincia, así como antes de regresar, con el objetivo de sostener la vigilancia epidemiológica en la provincia.

En caso de vacacionar en Córdoba, la Provincia ofrece puntos de testeo y también pueden realizarlos en centros de salud provinciales y municipales.

Quienes se dirijan a otras provincias deben considerar si existe algún requisito que deban presentar en el destino en cuanto a autorizaciones, testeo o declaraciones juradas.

En relación a esto, se aconseja tener en cuenta la situación sanitaria tanto en el lugar de origen como del destino que se va a visitar; al ser una situación dinámica, es importante tener la opción de re pensar de qué manera y en qué momento realizar el viaje.

Planificación y estadía

Durante la estadía en la localidad de destino, es importante prestar atención a la presencia de síntomas así como a si hubo contacto con quienes los tienen; en ese caso es fundamental realizarse el testeo.

En este sentido, profesionales de salud realizan el testeo correspondiente y brindan asesoramiento e indicaciones pertinentes de cómo continuar la estadía, conforme al diagnóstico y a la situación clínica que se presenten.

Noticia relacionada: 

Ilustra 04-01-2021 © Pito CamposRebrotes en plena temporada: la hora de defender la “Patria chica”

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto