
Los candidatos buscan subir la temperatura ante la apatía de la ciudadanía
Inacción, discursos contradictorios y falta de propuestas claras imperan en las campañas presidenciales de los cinco espacios que disputarán las elecciones generales.
Inacción, discursos contradictorios y falta de propuestas claras imperan en las campañas presidenciales de los cinco espacios que disputarán las elecciones generales.
Martín Llaryora y Luis Juez en busca de los “heridos” de campaña”. La figura de la “ambulancia” de cara al futuro. Facturas pendientes. Primer capítulo de la carrera hacia el Panal.
La candidata a vicegobernadora por Hacemos Unidos por Córdoba se refirió a las críticas que recibió desde Juntos por el Cambio y al pedido de desafiliación de la UCR.
La apatía y la rosca les ganan a las propuestas, que no abundan. Acuerdos programáticos todavía en veremos. Conflictos laborales y la seguridad, ejes de campaña.
Juan Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, reconoció contactos con todos los candidatos de la oposición tanto a nivel nacional como provincial.
El "Efecto Rosario" permea las elecciones provinciales. La búsqueda de los votos del centro. Capital político y las soluciones por derecha. Los postergados, al final de la fila.
La campaña electoral de cara a las PASO se extenderá entre el sábado 24 de junio y el viernes 11 de agosto, dos días antes de la fecha de los comicios.
Después de un disimulado parate durante la primera semana del 2023, la oposición activó sus dispersas estrategias para el armado electoral. El radicalismo en su etapa de centralidad.
Tal como prometió ante los intendentes de Hacemos por Córdoba, el gobernador se “puso la campaña al hombro”. Anticristinismo y antiporteñismo para descontarle votos a JxC.
El Jefe de Gobierno porteño ya había visitado la provincia el 6 de octubre, en ocasión de presentarse la nómina para la elección legislativa. El lunes viene Patricia Bullrich.
Comienzan formalmente este jueves las actividades proselitistas con miras al comicio. Vence el plazo para que los partidos y alianzas registren a los candidatos proclamados en las Paso.
El Gobierno oficializó la aceptación de la renuncia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para dedicarse a la campaña electoral de las PASO.
"Tanto Schiaretti como Fernández, se han empeñado en construir la Autovía de Punilla, que forma parte del corredor bioceánico", indicaron los precandidatos sobre el proyecto provincial.
Así explicó el analista Artemio López la postura electoral que asumió la principal fuerza opositora de cara a las elecciones tratando de invisibilizar sus cuatro años de gobierno.
El precandidato a diputado dijo que “de 40 vuelos que salían de Córdoba diariamente, perdimos 30 y solo operan hasta diez vuelos diarios a destinos únicamente nacionales".
Muy activo en Twitter, el presidente estadounidense parece haber superado la enfermedad. Sin embargo, en su entorno aun son cautos con respecto a cómo seguirá la campaña electoral.
Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita, que se emiten en 3.125 medios de todo el país para las seis listas que superaron las Paso.
El candidato del Frente de Todos recibió en su oficina al ex jefe de Gabinete, que competirá por la gobernación de Chaco el proximo 13 de octubre.
En las campañas políticas actuales de los gobiernos autodefinidos como antipopulistas los mecanismos del viejo fascismo del siglo pasado parecieran estar en pleno funcionamiento.
Así lo marca la Dirección Nacional Electoral en su cronograma, tras haber sido asignados los espacios publicitarios a agrupaciones a través de sorteo público.
Los frentes electorales y partidos ya se encuentran habilitados por 50 días, a realizar actividades proselitistas de cara al próximo domingo 11 de agosto.
Organizaciones advierten que la reforma que habilita a empresas a aportar fondos a campañas electorales quita "legitimidad de los órganos democráticos".
El canditado de la UCR cuestionó al gobernador: "se ha escondido, no quiere debatir". Sobre la falta de seguridad dijo que Schiaretti "es el único responsable".
Ocurrió en Rosario cuando el candidato a gobernador junto a Frigerio realizaban una recorrida. Al escucharla, el hombre dio media vuelta y se fue.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
En la tarde de este martes, miles de manifestantes se movilizaron en la ciudad de Córdoba, a diez años de la histórica primera marcha por "Ni Una Menos", que marcó un hito fundacional en la lucha contra la violencia de género en el país y a nivel global.