Elecciones: arrancaron los spots de los candidatos presidenciales

Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita, que se emiten en 3.125 medios de todo el país para las seis listas que superaron las Paso.

País 22/09/2019
candidatos-0
Los spots de campaña comenzaron a difundirse en radio y televisión hasta el día de la veda electoral que rige desde el 25 de octubre. Foto: gentileza.

A 35 días de la elección general del 27 de octubre, comenzó este domingo la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, donde ya se difunden los spots de las principales fuerzas políticas.

Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las Paso del 11 de agosto y que competirán en las elecciones nacionales.

Según precisó la DINE, son 61.875 horas de espacios para publicidad electoral, que se emiten en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

La asignación de espacios se dividió el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50% restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

La publicidad audiovisual se podrá ver en los medios durante los 33 días previos al acto electoral del domingo 27 octubre, que -según el cronograma establecido- se extiende desde este domingo hasta el 25 de octubre, cuando se inicia la veda electoral.

Los resultados del sorteo de los espacios están disponibles en la página web: https://www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.