Partido Obrero: “Hay que prohibir la Autovía de Punilla en defensa del monte”

Soledad Díaz, precandidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, junto a Emanuel Berardo, precandidato a Senador, en su recorrido por el valle de Punilla, rechazaron la construcción de la Autovía de Punilla, una de las propuestas centrales de la agrupación en materia ambiental.
En ese marco, Soledad Díaz expresó: “El monte nativo de nuestra provincia está siendo depredado por la extensión de la frontera agro ganadera y la especulación inmobiliaria. Solo queda en pie el tres por ciento del monte que teníamos hace 100 años y la devastación se acelero en los últimos años", dijo y agregó que los gobiernos, "lejos de velar por el cuidado del suelo y el ambiente, fueron los grandes impulsores de los negociados capitalistas que nos dejaron en esta grave situación".
"Tanto Schiaretti como Fernández, se han empeñado en construir la Autovía de Punilla, que forma parte del corredor bioceánico, al servicio de la exportación de materias primas hacia Asia, lo que agravará toda la situación", dijo la precandidata y agregó que no les interesa el rechazo popular que tiene este emprendimiento.
A su vez, Emanuel Berardo, se refirió a la destrucción del monte nativo y puntualizó que "deja una crisis ambiental recurrente con inundaciones por un lado e incendios por el otro, y fumigaciones a poblaciones enteras con agrotóxicos".
"Como si eso fuera poco, los gobiernos nacional y provincial impulsan la instalación de mega factorías porcinas profundizan el maltrato animal y son una expresión de la potencial alteración masiva de las condiciones de vida de las especies, cuna de saltos virales como el que originó la gripe aviar y la fiebre porcina", cerró el precandidato.
Noticia relacionada: