Partido Obrero: “Hay que prohibir la Autovía de Punilla en defensa del monte”

"Tanto Schiaretti como Fernández, se han empeñado en construir la Autovía de Punilla, que forma parte del corredor bioceánico", indicaron los precandidatos sobre el proyecto provincial.

Política 23/08/2021
Soledad Garcia Partido Obrero
“El monte nativo de nuestra provincia está siendo depredado por la extensión de la frontera agro ganadera y la especulación inmobiliaria", reclamó Soledad Díaz sobre la situación ambiental en Córdoba. Foto: Partido Obrero

Soledad Díaz, precandidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, junto a Emanuel Berardo, precandidato a Senador, en su recorrido por el valle de Punilla, rechazaron la construcción de la Autovía de Punilla, una de las propuestas centrales de la agrupación en materia ambiental.

En ese marco, Soledad Díaz expresó: “El monte nativo de nuestra provincia está siendo depredado por la extensión de la frontera agro ganadera y la especulación inmobiliaria. Solo queda en pie el tres por ciento del monte que teníamos hace 100 años y la devastación se acelero en los últimos años", dijo y agregó que los gobiernos, "lejos de velar por el cuidado del suelo y el ambiente, fueron los grandes impulsores de los negociados capitalistas que nos dejaron en esta grave situación".

"Tanto Schiaretti como Fernández, se han empeñado en construir la Autovía de Punilla, que forma parte del corredor bioceánico, al servicio de la exportación de materias primas hacia Asia, lo que agravará toda la situación", dijo la precandidata y agregó que no les interesa el rechazo popular que tiene este emprendimiento.

A su  vez, Emanuel Berardo, se refirió a la destrucción del monte nativo y puntualizó  que "deja una crisis ambiental recurrente con inundaciones por un lado e incendios por el otro, y fumigaciones a poblaciones enteras con agrotóxicos".

"Como si eso fuera poco, los gobiernos nacional y provincial impulsan la instalación de mega factorías porcinas profundizan el maltrato animal y son una expresión de la potencial alteración masiva de las condiciones de vida de las especies, cuna de saltos virales como el que originó la gripe aviar y la fiebre porcina", cerró el precandidato. 

Noticia relacionada: 

Partido Obrero campaña 21 08 2021El Partido Obrero quiere un salario mínimo superior a la canasta básica

Últimas noticias
Te puede interesar
brower de koning 1

Salarios docentes: “La restitución del Fonid es prioritaria”

Flavio colazo
Política 02/06/2024

LNM dialogó con la diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning acerca de temas cadentes dentro de la actual agenda política. Además del restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente, la legisladora nacional también manifestó que desde la UCR proponen "el establecimiento de la educación como servicio estratégico esencial".

Lo más visto