No se informó la causa del fallecimiento de una detenida en la Cárcel de Mujeres. El Servicio Penitenciario reprimió cuando se reclamó asistencia.
El TOF N°1 les impuso tres años de ejecución en suspenso y seis de inhabilitación especial por el delito de apremios ilegales. El hecho fue 2011.
Según informaron desde el Servicio Penitenciario de la Provincia, la mujer estaba suspendida del cuello con una remera que estaba, a su vez, atada a un barrote de la ventana.
Así lo informó el Servicio Penitenciario de Córdoba a través de un comunicado. Los vejámenes se conocieron tras viralizarse un video del hecho.
Se pondrá en funcionamiento un aula permanente de esa casa de estudios. Unas 350 personas cursan carreras universitarias privadas de su libertad.
El jefe de Sanidad relató que la mujer, que cursaba 17 semanas de embarazo, completó un aborto espontáneo en la guardia del hospital Misericordia.
Familiares y allegados a detenidos en distintos penales culpan al Servicio Penitenciario y a la falta de mínimas condiciones sanitarias.
Agentes del Servicio Penitenciario encontraron el domingo el cuerpo sin vida de Elisa Vanesa Castaño, quien se habría quitado la vida.
Los poderes Judicial y Ejecutivo acordaron acciones para que las mujeres privadas de su libertad puedan recibir a sus hijas e hijos mientras están en prisión.
Las familias de internas que murieron en prisión, reclamaron por el pésimo estado de las penitenciarías y denunciaron la mala atención médica a las reclusas.
El director del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan Bouvier, confirmó que habrá más controles a la salida de los penales y en el ingreso a los tribunales cordobeses.