Condenaron a tres agentes del Servicio Penitenciario por apremios ilegales

El TOF N°1 les impuso tres años de ejecución en suspenso y seis de inhabilitación especial por el delito de apremios ilegales. El hecho fue 2011.

Córdoba 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cárcel luchesse by fiscales
Los agentes les propinaron golpes de puño y patadas a dos internos. Foto: gentileza de fiscales.gob.ar

En la causa que se resolvió este miércoles se juzgó el accionar de Adrián Bazán, Walter Ceballos y Nicolás Murua, agentes del Servicio Penitenciario del Complejo Carcelario Francisco Luchesse en contra dos internos. El Ministerio Público Fiscal los acusó por el delito de apremios ilegales.

Según la acusación, los hermanos MR y CR, detenidos en en ciudad de Córdoba, fueron retirados del complejo junto con otros internos con la intención de informales que serían sancionados por la rotura de las perillas de luces del pabellón.

Ante la negativa de responsabilizarse de dicha conducta, los agentes Bazán, Ceballos y Murúa trasladaron a los internos al patio de aislamiento y les propinaron golpes de puño y patadas que les provocaron lesiones. 

En noviembre de 2019 el auxiliar fiscal Facundo Trotta acusó a los tres imputados por apremios ilegales y solicitó tres años y diez meses de prisión, el doble de tiempo de inhabilitación especial. Por su parte, la Procuración Penitenciaria solicitó ocho años y seis meses de prisión  por el delito de torturas.

Finalmente, este miércoles, el Tribunal Oral n° 1 de la ciudad de Córdoba condenó a los imputados Ceballos, Bazán y Murua a 3 años de ejecución en suspenso y 6 años de inhabilitación especial por el delito de apremios ilegales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
coronavirus jubilados telam

Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

Redacción La Nueva Mañana
07/05/2024

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.