
Condenaron a tres agentes del Servicio Penitenciario por apremios ilegales
Redacción La NUEVA Mañana
En la causa que se resolvió este miércoles se juzgó el accionar de Adrián Bazán, Walter Ceballos y Nicolás Murua, agentes del Servicio Penitenciario del Complejo Carcelario Francisco Luchesse en contra dos internos. El Ministerio Público Fiscal los acusó por el delito de apremios ilegales.
Según la acusación, los hermanos MR y CR, detenidos en en ciudad de Córdoba, fueron retirados del complejo junto con otros internos con la intención de informales que serían sancionados por la rotura de las perillas de luces del pabellón.
Ante la negativa de responsabilizarse de dicha conducta, los agentes Bazán, Ceballos y Murúa trasladaron a los internos al patio de aislamiento y les propinaron golpes de puño y patadas que les provocaron lesiones.
En noviembre de 2019 el auxiliar fiscal Facundo Trotta acusó a los tres imputados por apremios ilegales y solicitó tres años y diez meses de prisión, el doble de tiempo de inhabilitación especial. Por su parte, la Procuración Penitenciaria solicitó ocho años y seis meses de prisión por el delito de torturas.
Finalmente, este miércoles, el Tribunal Oral n° 1 de la ciudad de Córdoba condenó a los imputados Ceballos, Bazán y Murua a 3 años de ejecución en suspenso y 6 años de inhabilitación especial por el delito de apremios ilegales.


Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Llaryora en la apertura del Focus Córdoba: "Queremos ser la meca de la industria audiovisual"

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC




Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli







