Una mujer murió en la cárcel de Bouwer en la madrugada del lunes

Según informaron desde el Servicio Penitenciario de la Provincia, la mujer estaba suspendida del cuello con una remera que estaba, a su vez, atada a un barrote de la ventana.

Córdoba 28/10/2019
Complejo Bouwer prensa Gobierno de Córdoba
Con la ocurrida en la madrugada del lunes en el complejo bouwer, son 19 las muertes en las cárceles de Córdoba. Foto:archivo

Una mujer de 30 años, que se encontraba alojada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 de Bouwer, fue hallada sin vida durante la madrugada de este lunes, informó la Jefatura del Servicio Penitenciario. El caso ya fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.

Según se informó desde las fuentes oficiales, a las 3 de la madrugada, durante un recorrido de rutina el personal de seguridad la encontró suspendida del cuello con una remera que estaba, a su vez, atada a un barrote de la ventana.

Se trata de Janet del Carmen Roldán, quien ocupaba el dormitorio 18 del Núcleo B al momento de su muerte. De inmediato, el personal procedió a cortar la tela para sacarla de esa posición, mientras el personal médico y de enfermería comenzó con las tareas de reanimación. Luego fue trasladada al Servicio Médico donde el profesional a cargo continúa con las maniobras cardiopulmonares y realizó un electrocardiograma para, finalmente, constatar el deceso a las 3,30 aproximadamente.

Janet del Carmen Roldán, se encontraba alojada desde septiembre de 2017 a disposición del Juzgado de Ejecución N° 1, condenada por el delito de robo calificado por el uso de armas. Con su muerte, ya son 19 las personas que perdieron su vida en las cárceles de la provincia durante el año 2019. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto