Secuestros en Bouwer: presos tomaron de rehenes a otros internos y pidieron dinero y drogas para liberarlos

Este nuevo escándalo se suma a otro capítulo de la crisis que atraviesa el servicio penitenciario de la provincia, cuyo ex jefe Juan María Bouvier está detenido por encabezar una trama de corrupción que incluía el cobro de servicios e ingreso de drogas y armas a la cárcel.

Córdoba 07/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
penal de bouwer
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal Número 3, con Maximiliano Hairabedian al frente. Foto: gentileza

En medio de la crisis que atraviesa la Policía de la Provincia, y en particular el servicio penitenciario, cuyo ex jefe Juan María Bouvier está detenido por encabezar una trama de corrupción que incluía el cobro de servicios e ingreso de drogas y armas a la cárcel; un nuevo escándalo sale a la luz.

Según revelaron fuentes judiciales, en 2022, internos de la cárcel de Bouwer habrían engañado a otros presos y los habrían mantenido cautivos en unas celdas, amenazados con armas cortantes, para obligarles a pedir telefónicamente a sus familiares el pago de rescates con dinero y drogas. Estos pagos se habrían concretado.

Por estos hechos, hay tres personas identificadas como responsables.

Oficialmente, la Policía informó que personal del Departamento Antisecuestros, de la Dirección Delitos Complejos, llevó a cabo un allanamiento en Bº Marqués Anexo, donde efectuó la aprehensión de uno de ellos. Precisaron que hay otro que ya está detenido en el mismo establecimiento carcelario y hay un tercero que está siendo buscado.

Las investigaciones por estos secuestros extorsivos corren por cuenta de la Fiscalía Federal Número 3, a cargo de Maximiliano Hairabedian.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto