Luego que un preso ingresó un arma, reforzarán seguridad en Tribunales

El director del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan Bouvier, confirmó que habrá más controles a la salida de los penales y en el ingreso a los tribunales cordobeses.

Córdoba 22/02/2019
TRIBUNALES II
El preso ingresó el arma a Tribunales II. Foto: archivo.

Luego de que un preso ingresara el pasado 8 de febrero a Tribunales II con un arma blanca, confeccionada en el penal de Bouwer, el titular del Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó que aumentarán los controles en las cárceles y en los tribunales.

Juan Bouvier, director del servicio, sostuvo a Radio Universidad que “no es una cuestión menor" y agregó: "Nos ha citado la Cámara octava para ver las medidas de seguridad operativas que hemos tomado para que esto no vuelva a suceder".

"El elemento de seis centímetros que se presentó en la Cámara fue introducido vía la cavidad anal del interno. Entonces hemos tomado medidas para controlarlo, porque no se lo pudo detectar", agregó.

A su vez, según publica Cadena 3, se conoció que el titular de la Alcaldía de Tribunales II fue desplazado de su cargo en las últimas horas.

En aquella ocasión, el preso había apoyado el arma blanca en el escritorio de su abogado defensor al ingresar a Tribunales, diciendo que en la cárcel temía por su vida y que no había controles. El hombre en ningún momento mostró señales de agresividad para con los presentes.

Nota relacionada:

TRIBUNALES IILuego que un preso ingresó un arma, reforzarán seguridad en Tribunales
Te puede interesar
Lo más visto