Se trata de Máximo Ariel "el Viejo" Cantero, quien fue detenido junto a otras 17 personas, en una investigación por asociación ilícita en la ciudad de Rosario.
Un llamado anónimo realizado al 911 el 29 de mayo de 2018 fue una de las pruebas exhibidas en el juicio que se realiza en Rosario por las 12 balaceras a edificios judiciales.
El detenido es un joven de alrededor de 25 años, con vínculos con la banda "Los Monos". Es acusado de asesinar por un balazo al gerente de una sucursal del Banco Nación.
La empresa de telefonía le confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla que el celular con el que el falso abogado se mandaba mensajes pertenece a la ministra de Seguridad.
Ariel "Guille" Cantero, jefe de la banda de narcotraficantes rosarina, se encuentra detenido en la Penal de Ezeiza.
Emiliano "Jija" Avejera era buscado desde febrero por la Policía santafecina como presunto sicario al servicio de la banda radicada en La Granada.
En la noche del miércoles, la policía identificó y detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por delitos cometidos en la provincia de Santa Fe.
Esta madrugada atacaron la sede del Ministerio Público de la Acusación. Se sospecha que el hecho está vinculado con la causa de la banda narco Los Monos.
El inmueble baleado colinda con la casa de Horacio Usandizaga, padre de la jueza que integró el tribunal que condenó a Los Monos.
La Policía lo arrestó en pleno centro de la ciudad el jueves. Por la madrugada y en el marco de la investigación fueron detenidas dos mujeres más de 21 y 22 años.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Policía de Córdoba en horas de la noche de este jueves. La detención se produjo en la capital cordobesa.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad destacó el trabajo conjunto de la Nación y el gobierno de Santa Fe para "lograr este avance enorme contra el narcotráfico".