Movistar confirmó que D'Alessio tenía agendado el teléfono de Patricia Bullrich

La empresa de telefonía le confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla que el celular con el que el falso abogado se mandaba mensajes pertenece a la ministra de Seguridad.

País 21/05/2019
Bullrich20
Movistar confirmó que el número agendado en el celular de D'Alessio pertenece a la ministra Patricia Bullrich. Foto: archivo.

La empresa de telefonía celular Movistar le confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla que los mensajes que Marcelo D'Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas iban dirigidos a un teléfono que pertenece a Patricia Bullrich. De esta manera, la ministra de Seguridad de la Nación se encuentra cada vez mas complicada ante la Justicia.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) halló una captura de pantalla de la que se desprende un fragmento de conversación. En ese intercambio se lee que el espía ilegal le escribe al usuario registrado con el nombre de la funcionaria nacional, que aún no fue constatado por la Justicia que sea de ella.

“Quedo a tu disposición”. “Patricia Bullrich S6”, responde: “Lo investigaremos”. Incluso, se interioriza en la investigación: “Cuál es el barrio privado”, pregunta. “Puerto Roldán -tipea D’Alessio-. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”, son algunos de los mensajes intercambiados por un "operativo en Rosario". 

Ahora, fue confirmado por la empresa de telefonía que el número registrado en el celular de D'Alessio con el nombre de "Bullrich" efectivamente pertenece a la titular de la cartera de Seguridad, a la cual le pasó información sobre Los Monos, la banda de narcotráfico más importante de Rosario, de acuerdo a lo publicado por El Destape.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.