El organismo hizo lugar a un pedido del secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, imputado en esas actuaciones, al que adhirieron dirigentes del PRO que fueron víctimas del espionaje.
La denuncia es contra los fiscales Incardona y Eyherabide que investigan el espionaje ilegal durante el anterior Gobierno. Recayó en el despacho de Marcelo Martínez de Giorgi.
La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia en el Gobierno de Cambiemos fue indagada por el juez Auge. Expuso sin contestar preguntas y rechazó los cargos en su contra.
El ex secretario privado del ex presidente dijo no conocer a ninguno de los agentes imputados y que su trato con Susana Martinengo era esporádico. Monologó sin aceptar preguntas.
El juez federal Juan Pablo Auge, toma declaración a Darío Nieto en el marco del a investigación por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.
El ex director General de Operaciones de la AFI afirmó en un escrito que sospecha de haber sido "víctima" de esas maniobras de inteligencia durante el gobierno anterior.
La Fiscalía a cargo de Daniel Adler, dispuso que el próximo lunes declare como testigo la abogada Valeria Carreras, una de las profesionales que encabeza la querella.
Para el Ministro de Defensa y la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, se trató de un "acto perverso". Señalaron que los familiares “no se sorprendieron” al ser informados del espionaje.
Intervendrán en el expediente, iniciado tras la denuncia de Cristina Caamaño, que investiga si las tareas de seguimiento de la AFI alcanzaron a allegados de los submarinistas.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia presentó la denuncia por supuestas operaciones ilegales contra allegados a los tripulantes del submarino durante el gobierno de Macri.
El ex funcionario está procesado en la causa por el espionaje contra la actual vicepresidenta en 2018, tanto en el Instituto Patria como en su departamento de Recoleta.
El procurador general de Brasil, Augusto Aras, denunció a sus subordinados, por haber montado una red ilegal para investigar, con el argumento de la lucha contra la corrupción.