
Apartaron al fiscal Stornelli de la causa que investiga el espionaje a jueces
Redacción La Nueva Mañana
El juez que investiga el espionaje ilegal a magistrados y funcionarios judiciales, Marcelo Martínez De Giorgi, apartó este martes de la investigación al fiscal Carlos Stornelli para preservar las "garantías de imparcialidad y objetividad" que debe tener el proceso judicial.
El juez recordó que el fiscal Stornelli se había presentado como querellante en el expediente, invocando que "en los dispositivos secuestrados al imputado Ariel Zanchetta había, presuntamente, informes de inteligencia vinculados a él", según se indica en una resolución tomada por el magistrado.
La participación como querellante del fiscal en la investigación, marca para Martínez De Giorgi "la imposibilidad de que Carlos Stornelli pueda actuar en calidad de fiscal de la causa".
"El rol de querellante pretendido por el Dr. Stornelli resulta incompatible con la función de titular de la acción penal recientemente asignada a la Fiscalía a su cargo, contradicción que podría implicar una afectación al principio de imparcialidad en su actuación como fiscal en concreto en esta causa", argumentó el juez en su decisión y difundida por fuentes judiciales.
Stornelli fue designado el miércoles pasado para intervenir en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje a jueces, en la que se excusó su colega Gerado Pollicita, cuando Martínez De Giorgi decidió incorporar al expediente una denuncia contra el diputado nacional Rodolfo Tailhade.
Para excusarse, Pollicita refirió que en 2018 Tailhade publicó una serie de posteos en la entonces red social Twitter vinculados a su persona, con su fotografía y ello derivó en la decisión de excusarse en todas las causas que se vincularan al diputado nacional.
Una de estas investigaciones se inició por una denuncia contra Tailhade presentada por el exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, a raíz de la difusión por parte del diputado del contenido del chat de un grupo de Telegram, obtenido por el hackeo del teléfono celular del entonces funcionario.
Por este caso, Tailhade fue imputado por Martínez de Giorgi y además fue dejado cesante el subdirector general de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Néstor Fabián Rodríguez.
Fuente: Télam


Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







