El Gobierno mantendrá el silencio ante el procesamiento de Macri

"El Gobierno no opina de causas judiciales en curso", es la respuesta de Gabriela Cerruti. En la Casa Rosada se ajustan al libreto y nadie opina. ¿Hablará el Presidente?.

Política 02/12/2021
macri
Macri fue porcesado este miércoles por el juez de Dolores Martín Bava. Foto: archivo

El Gobierno continuaba hoy sin emitir opinión sobre el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presuntas escuchas a familiares de submarinistas del ARA San Juan, en el día después de que se conociera la decisión del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

"El Gobierno no opina de causas judiciales en curso", es la respuesta que repite una y otra vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, y por los pasillos de Casa de Gobierno acerca del procesamiento de Macri.

En la misma línea, fuentes de Casa de Gobierno se ajustan al libreto y nadie opina.

Salvo Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, el resto de los funcionarios de Gobierno se pliegan a mantener los dichos al margen.

La interventora escribió en sus redes sociales: "Respecto del procesamiento del ex presidente Macri, solamente voy a decir que por mandato del presidente Alberto Fernández, la Agencia Federal de Inteligencia se limitó a presentar los elementos a la Justicia, en el marco de la tarea iniciada en diciembre de 2019 de sanear a la AFI y devolverle la transparencia y credibilidad al Sistema de Inteligencia Nacional. Además, quiero resaltar que el juez coincidió con nuestro escrito en que Macri estaba en condiciones de declarar el pasado 28 de octubre".

"Sin embargo, con el objeto de dilatar ese acto procesal y generar escándalo para correr el foco de lo que se está investigando, la defensa del ex presidente puso obstáculos para la indagatoria", agregó.

El presidente Alberto Fernández, previo a partir al G-20, debió liberar al ex mandatario del secreto de inteligencia para que pudiese declarar, a pedido del juez Bava.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

macri2El juez Martín Bava procesó a Mauricio Macri y le prohibió salir del país
Macri, bULLRICH BY NAJuntos por el Cambio se alinea y repudia el procesamiento de Macri
Luis Tagliapietra ARA SAN JUANTras el procesamiento, ahora piden prisión preventiva para Mauricio Macri

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.