Juntos por el Cambio se alinea y repudia el procesamiento de Macri

País - Política 01/12/2021
El espacio político del expresidente se manifestó tras la decisión del juez federal Martín Bava. Definen al accionar del magistrado como "una vergüenza para todos los argentinos".
Macri, bULLRICH BY NA
Tras su procesamiento, Macri recibió el apoyo de la conducción política de Juntos por el Cambio. Foto: archivo

La mesa de Juntos por el Cambio repudió este miércoles el procesamiento de Mauricio Macri, definido por el juez Martín Bava en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino hundido ARA San Juan.

"Desde JxC repudiamos enérgicamente el procesamiento del expresidente Mauricio Macri dictado por el Juez Bava, quien es manifiestamente incompetente y cuyo accionar representa una vergüenza para todos los argentinos", define el escueto comunicado que se conoció horas después de la decisión que también impide al ex mandatario salir del país (aunque actualemtne se encuentra en Chile) y le traba un embargo por cien millones de pesos.

"Por otro lado, confiamos en que el procesamiento del expresidente se resolverá de manera imparcial e independiente en las instancias superiores judiciales en las que continuará la causa y que se le pondrá un freno al amedrentamiento que impulsa el Juez Bava utilizando la tragedia del Ara San Juan como herramienta de persecución política", advierten.

Noticia relacionada

macri2El juez Martín Bava procesó a Mauricio Macri y le prohibió salir del país

Te puede interesar